Vivir en Sevilla

De José Sacristán a Taburete: actividades culturales en Sevilla del 16 al 19 de mayo

  • El concierto de la formación liderada por Willy Bárcenas o 'Señora de rojo sobre fondo gris', protagonizada por José Sacristán son algunas de la propuestas culturales este fin de semana

Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete.

Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete. / M. G.

Finalizada la Feria de Abril todos los espacios de Sevilla vuelven a acoger su programación cultural habitual. Así, espacios como el Teatro Lope de Vega, con Señora de rojo sobre fondo gris; el Auditorio Rocío Jurado, con el concierto de Taburete, o el Teatro Central, con la última pieza de la trilogía de Peeping Tom, se suman a la programación de conciertos y espectáculos teatrales del 16 al 19 de mayo.

José Sacristán, en el Teatro Lope de Vega

Desde este jueves hasta este domingo hay representaciones del espectáculo teatral Señora de rojo sobre fondo gris en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una obra basada en la novela del escritor Miguel Delibes, adaptada por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña.

La pieza está interpretada en solitario por José Sacristán, dirigida por José Sámano y cuenta con la voz grabada de Mercedes Sampietro. El montaje es una coproducción de las compañías Sabre Producciones, Pentación Espectáculos, TalyCual y AGM.

José Sacristán interpreta en solitario 'Señora de rojo sobre fondo gris'. José Sacristán interpreta en solitario 'Señora de rojo sobre fondo gris'.

José Sacristán interpreta en solitario 'Señora de rojo sobre fondo gris'. / M. G.

La obra cuenta la historia de un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30. El precio de las entradas va de los 4 a los 21 euros, disponibles en entradas.janto.es.

Concierto de la Orquesta Barroca en el Espacio Turina

Este viernes y este sábado a las 20:30 la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ofrece su sexto concierto de la temporada en el Espacio Turina (C/ Laraña, 4). Hugo Reyne estará al frente de la OBS, que contará con la mezzosoprano Saskia Salembier como solista invitada.

Interpretarán el programa llamado Les voix humaines, integrado por obras de los compositores Jean-Baptiste Lully y Jean-Philippe Rameau. El precio de las entradas es de 16 y 30 euros, disponibles en entradas.janto.es.

Orquesta Barroca de Sevilla. Orquesta Barroca de Sevilla.

Orquesta Barroca de Sevilla. / M. G.

La compañía Peeping Tom cierra su trilogía en el Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay funciones del espectáculo de danza contemporánea Kind (Hijo) en la sala A del Teatro Central. Se trata de un montaje para seis intérpretes creado por Gabriela Carrizo y Franck Chartier, autores del concepto y la puesta en escena.

Ésta es la tercera parte de la trilogía formada por Vader (Padre) y Moeder (Madre), ambas ya representadas en este espacio escénico. La propuesta, producida por la compañía belga Peeping Tom, fue estrenada en Luxembourg el pasado mes de abril. Entradas a 25 euros en tickets.janto.es.

'Kind (Hijo)' se representa este viernes y este sábado en el Teatro Central. 'Kind (Hijo)' se representa este viernes y este sábado en el Teatro Central.

'Kind (Hijo)' se representa este viernes y este sábado en el Teatro Central. / M. G.

Taburete aterriza en el Auditorio Rocío Jurado

Este viernes a las 22:00 se celebra el concierto de la banda Taburete en el Auditorio Rocío Jurado. La actuación pertenece a la gira Ayahuasca Tour 2019, en la que presentan su nueva grabación de estudio, titulada Madame Ayahuasca. Se trata del tercer álbum que publican a lo largo de su carrera discográfica, producido por Javi Castiñeiras y Max Miglin y compuesto por diez canciones, entre las que se encuentra alguna que otra colaboración. Entradas entre 25 y 150 euros en entradasatuacance.com.

Doble sesión en La Fundición

Este viernes y este sábado (20:30) se representa el espectáculo La felicidad es el deseo de repetir en la sala La Fundición. Se trata de una propuesta que combina el teatro y la danza interpretado en solitario por Raquel Madrid, creadora de la coreografía, bajo la dirección de Elena Bolaños y con texto de Javier Berger. El montaje es una producción de la compañía sevillana Apasionaria.

La compañía Apasionaria produce 'La felicidad es el deseo de repetir'. La compañía Apasionaria produce 'La felicidad es el deseo de repetir'.

La compañía Apasionaria produce 'La felicidad es el deseo de repetir'. / M. G.

Por otro lado, este domingo a las 20:30 se representa La Celestina, un espectáculo de Bambalina Teatre Practicable, perteneciente a la XXXIX edición del Festival del Títere. Se trata de una adaptación del clásico para dos actores y diez marionetas. Entradas a 12 euros en fundiciondesevilla.es.

Concierto de La Chocolata en el Centro TNT

Este viernes a las 21:30 estará tocando la cantante y compositora La Chocolata en el Centro TNT-Atalaya (Avenida Parque de Despeñaperros, 1). En el concierto, la jerezana Carmela Páez, conocida artísticamente como La Chocolata, interpretará canciones de su carrera en las que fusiona estilos como el flamenco, el jazz y la música latina. El precio de las localidades es de 11 y 15 euros, disponibles en atalaya-tnt.com.

Carmela Páez, La Chocolta, fusiona diferentes estilos musicales. Carmela Páez, La Chocolta, fusiona diferentes estilos musicales.

Carmela Páez, La Chocolta, fusiona diferentes estilos musicales. / M. G.

Música al aire libre en el CAAC

Este viernes, desde las 21:00 hasta ñas 02:30, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge una nueva edición de Electronic Lunch. Se trata de una evento de carácter familiar, de entrada libre, que se celebra al aire libre y que combina la música electrónica, arte, gastronomía y tecnología.

Además, este sábado (a partir de las 21:00) se celebra la cuarta edición del Tremendo Festival. De entrada libre, en esta ocasión el festival cuenta con el rock psicodélico de Uniforms, el punk visceral de Chiquitita y Chatarra, el enérgico garaje de las gallegas Agoraphobia, el pop con toques electrónicos de Dreyma y la sesión mamarracha llena de hits de las djs The Mamas & The Rachas.

Marwan presenta disco en Malandar

Este sábado a las 22:30 estará en concierto el cantautor Marwan en la Sala Malandar. Se trata de una actuación perteneciente a la gira de presentación de su nuevo disco, llamado Mis paisajes interiores. El cantautor se hizo muy conocido gracias a sus libros de poemas. Entradas a 18 y 23 euros en ticketea.com. C/ Torneo, 43.

Marwan presenta 'Mis paisajes interiores'. Marwan presenta 'Mis paisajes interiores'.

Marwan presenta 'Mis paisajes interiores'. / M. G.

Dorian presenta disco en la sala Custom

Este viernes a las 21:00 se celebra el concierto del grupo Dorian en la Sala Custom. La actuación forma parte de la gira de presentación de su última grabación de estudio, titulada Justicia universal, que fue publicada en el mes de mayo del pasado año. El precio de las entradas es de 18 y 22 euros en atrapalo.com. C/ Metalurgia, 25.

La formación Dorian actúa este viernes en la sala Custom. La formación Dorian actúa este viernes en la sala Custom.

La formación Dorian actúa este viernes en la sala Custom. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios