TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Actividades gratuitas para celebrar la Primera Vuelta al Mundo en el Parque Magallanes

  • Todos los domingos, del 15 de septiembre al 24 de noviembre, el Parque Magallanes acogerá actividades para explicar a los más pequeños lo que significó este viaje

Parque Magallanes, junto a Torre Sevilla.

Parque Magallanes, junto a Torre Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Torre Sevilla se une a la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación a la Tierra de Magallanes y Elcano con un conjunto de actividades dirigidas a familias y niños que se celebrarán a las 11:00 horas, los domingos del 15 de septiembre al 24 de noviembre en el Parque Magallanes, a los pies del rascacielos.

El programa incluye teatro, cuentacuentos, talleres y ciencia, entre otras actividades, con las que los más pequeños conocerán cómo era la vida de Magallanes y Elcano y qué significó este viaje para la apertura de nuevas rutas comerciales y acercar nuevos productos.

Talleres para los más pequeños

Con el taller Juegos del mundo, la herencia de la primera circunnavegación de Magallanes-Elcano los niños realizarán un viaje para descubrir juegos tradicionales como la rayuela, El Gran Bonete o el Arsherez, típicos de diversos lugares del mundo como Brasil, Argentina, Oceanía, África o de la propia Andalucía.

Mientras que con el taller de experimentos Los descubrimientos en tiempo de Magallanes-Elcano los más pequeños participarán en diversos experimentos sobre diferentes ramas de la ciencia en una experiencia divertida, interactiva y rigurosa, con el objetivo de despertar, desde temprana edad, el interés de niños por la ciencia.

Asimismo, con la visita teatralizada Magallanes-Elcano y la primera circunnavegación del mundo: Parque Magallanes los asistentes conocerán de la mano de Antonio de Pigafetta, explorador y cronista de la primera vuelta al mundo, cómo se preparó la expedición y el viaje de Magallanes-Elcano por el Atlántico hasta llegar a América.

La programación, diseñada en colaboración con Engranajes Culturales, incluye también una gimkhana en la que, a través de dinámicas y pruebas relacionadas con las Matemáticas, la Historia, la Astronomía o la Geografía, grandes y pequeños vivirán una divertida y enriquecedora experiencia relacionada con la primera vuelta al mundo y serán los protagonistas de investigar y descubrir todos los secretos de la vida cotidiana de los marineros y del gran viaje de Magallanes-Elcano.

Estas actividades son gratuitas con aforo limitado. La reserva de plazas puede realizarse a partir del 3 de septiembre a las 12:00 horas en este enlace https://www.engranajesculturales.com/actividades/domingos-familiares-en-el-parque-de-magallanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios