Ocio y tiempo libre

Actividades lúdicas y campamentos infantiles para el último fin de semana escolar

  • Semana de las tortugas marinas, Circada o flamenco en El Alamillo son algunas de las opciones para hacer con los pequeños en Sevilla del 17 al 20 de junio

Actividades lúdicas y campamentos infantiles para el último fin de semana escolar

Actividades lúdicas y campamentos infantiles para el último fin de semana escolar

Semana de las tortugas marinas en el Acuario de Sevilla 

Cada 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, una cita a la que el Acuario de Sevilla se une con el objetivo de concienciar acerca de la importancia que tiene la protección de nuestros océanos y de uno de los animales más hermosos y a la vez más amenazados del planeta.Las tortugas marinas, presentes en nuestros océanos desde hace millones de años, son imprescindibles para mantener el buen estado de los ecosistemas marinos. Por eso es tan importante proteger los océanos, que son el hogar de estas fascinantes criaturas marinas. Para celebrar este día tan especial, el Acuario de Sevilla ha programado diferentes actividades a lo largo de esta semana, con posibilidad de entradas gratis para los más pequeños.Hasta mañana viernes, aquellos niños que traigan una tortuga realizada con materiales reciclados obtendrán como premio una invitación para visitar el acuario, donde podrán ver, entre otros animales, a Chelo y Nando (las dos tortugas Caretta caretta que habitan en el oceanario) y las crías de tortuga que se encuentran en el tanque de recuperación del final del recorrido.

Tortugas del Acuario. Tortugas del Acuario.

Tortugas del Acuario. / Archivo

El único requisito es que vengan acompañados de un adulto que compre su entrada en la taquilla y que se use la entrada en el momento de entregar la “tortuguita”. También habrá una exposición en el hall del acuario de las amenazas de las tortugas marinas . Una oportunidad de conocer la frágil situación de este animal y de las acciones que podemos realizar individualmente para ayudar a esta especie en peligro de extinción.Y por último, el cuentacuentos El gran viaje de Chelo. El sábado 19 de junio a las 11:30. las familias podrán asistir a un cuentacuentos muy especial en el que podrán conocer la historia de Chelo, la mascota del acuario. Una tortuga marina que llegó al acuario hace siete años para concienciar a los humanos del estado de conservación de las tortugas en el mar.

Escuelas de verano gratuitas en los distritos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos municipales, vuelve este año a ofertar campamentos de verano de carácter gratuito para los más pequeños con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a los niños y niñas actividades socioculturales, lúdicas y deportivas. Algunos de los distritos ya han abierto o es inminente la apertura de los plazos de matriculación para optar a esta oferta que se reparte por los barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas.Celebrarán campus estivales este 2021 los distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Sur, Macarena, Los Remedios, Triana, Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate y Casco Antiguo. Para información e inscripción hay que ponerse en contacto con cada distrito.

Últimos espectáculos de Circada

Ramiro Vergaz. Ramiro Vergaz.

Ramiro Vergaz.

Circada entra en su recta final con los últimos espectáculos. Hoy, la compañía francesa Frutillas con Crema llevará a Las Setas su espectáculo Petit, un viaje emocional y lleno de humor, que invita a reflexionar sobre nosotros mismos. En Espacio Vacío. Por su parte, el escenario de El Prado de San Sebastián acogerá a Col. Lectiu TQM, que interpretará su Volov uno de los espectáculos de gran formato de esta edición y una de las siete coproducciones de Circada de este 2021. Un elenco con larga trayectoria tanto en las técnicas aéreas como en la vertiente musical.Mañana, Circada iniciará el fin de semana de nuevo con Frutillas con Crema en Las Setas, Col.Lectiu TQM en el Prado y la incorporación de la compañía Sr. Stets, con su espectáculo Cuerdo. El músico y equilibrista danés Karl Stets nos llevará a la intimidad del universo particular del clown.El sábado, penúltimo día de esta edición de Circada, es el turno en las Setas de Kirn Compagnie con Tricot y de Pistacatro + La Banda de Música del Sol, con Orquesta Malabares, espectáculo que colgó hace días el cartel de “entradas agotadas”. En el Prado repetirá Sr. Stets. Para este día estaba prevista también una función de Dúo Fitness, de la Compañía Manolo Carambolas. Circada cerrará su decimocuarta edición, el domingo 20 de junio, con los los espectáculos de Kirn Compagnie y de Colectivo MUR en las Setas. Colectivo MUR pondrán la guinda al festival con su espectáculo De tú a tú. Se trata del primer acercamiento al circo integrado en la programación de Circada, siendo, además, estreno absoluto y otra de las coproducciones del festival.

Galas de flamenco en El Alamillo

Cortijo del parque El Alamillo. Cortijo del parque El Alamillo.

Cortijo del parque El Alamillo. / Archivo

La Fundación Cristina Heeren celebra esta semana sus galas flamencas de fin de curso para las que, un año más, ha elegido como escenario el cortijo del Parque El Alamillo. Las actuaciones tendrán lugar hoy jueves, a partir de las 20:00 y, por razones sanitarias, el aforo está limitado según marcan las autoridades sanitarias. Como es tradicional, estas galas estarán protagonizadas por los alumnos de la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.