FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Actuaciones y premios para celebrar el primer aniversario de Torre Sevilla

  • Proyecciones de cine mudo, un concurso de pintura o un desfile de diseñadoras sevillanas son algunas de las propuestas para este primer aniversario

Visitantes pasean por el centro comercial de Torre Sevilla

Visitantes pasean por el centro comercial de Torre Sevilla

Torre Sevilla celebra su primer aniversario este septiembre, aunque la celebración es doble, ya que en agosto se superaron los ocho millones de visitantes. Para celebrar ambos acontecimientos, el segundo y tercer fin de semana de septiembre, Torre Sevilla acoge una serie de actividades que tendrán como protagonistas a la moda, la cultura y la gastronomía, de la mano de artistas, diseñadores y chefs locales.

Cine mudo y un concurso de pintura

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre, a las 21.00 Torre Sevilla acoge la proyección de grandes clásicos de humor del cine mudo. Por su parte, los más jóvenes también tendrán su programación especial los domingos 15 y 22 de septiembre con espectáculos de magia que se celebran a las 13:00.

Asimismo, el viernes 20 de septiembre, el centro comercial acoge un concurso de pintura rápida. Los participantes deberán dibujar en un lienzo su punto de vista sobre la Torre Sevilla, diseñada por César Pelli, Premio Pritzker de Arquitectura. La inscripción previa se deberá realizar en un stand habilitado de 9:00 a 11:00 en la planta plaza del centro comercial. Los participantes deben elegir alguna zona del centro comercial para plasmar la idea, que tendrá que ser entregada antes de las cinco de la tarde. El ganador tendrá un premio de 1.000 euros y el segundo, con 500 euros.

Promoción de la mujer en las artes

El último acto preparado para celebrar el primer año del centro comercial será el Torre Sevilla Womart Fest. Éste está pensado para promocionar a las mujeres sevillanas en sus correspondientes actividades, como el arte, el diseño, la gastronomía o la moda.

En el acto se podrán presenciar los desfiles de diseñadoras sevillanas como Carmen Beltrán, Esther Sánchez, Lucía Vargas, Esther Alonso, Sandra Luque, y Guapa Con Estilo Shop. Del mismo modo, se inaugurará una exposición de fotografía de la artista Patricia Rivera, licenciada en Bellas Artes, y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos de pintura por todo el territorio español y ha participado en diferentes exposiciones y muestras de arte, tanto conjuntas como individuales.

María Isabel Jiménez Sánchez, profesora de pastelería en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y formada en las cocinas del restaurante Can Roca de Barcelona, dará una clase sobre cómo realizar un postre con azúcar soplado y lograr una gran presentación.

La última actuación será Mujeres en acústicos, que incluye las actuaciones de Soledad Morente y de la cantautora María Peláe.

Además, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, aquellos que realicen compras durante este día podrán ganar diversos premios presentando el ticket de compra en un stand que habrá preparado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios