Vivir

El Acuario de Sevilla celebra la Semana contra el Cambio Climático

  • Aquellos que consigan ganar el concurso que propone el centro contra el cambio climático entrarán en el sorteo de 10 packs de productos sostenibles

Hasta el 29 de octubre, los visitantes encontrarán en las pantallas del recorrido un concurso de diez preguntas sobre el cambio climático.

Hasta el 29 de octubre, los visitantes encontrarán en las pantallas del recorrido un concurso de diez preguntas sobre el cambio climático. / M. G.

Ayer, 24 de octubre, se celebró a nivel internacional el Día del Cambio Climático, una fecha muy importante pues se trata de una de las amenazas que afecta de manera devastadora a los ecosistemas más importantes, causando en muchas ocasiones un daño irreversible a gran parte de la biodiversidad marina. Con motivo de este día internacional el Acuario de Sevilla celebra la Semana contra el Cambio Climático proponiendo a la ciudadanía que se unan al "Sosteniblue" y les ayuden a combatir esta gran amenaza a la que se enfrentan a diario los océanos.

¿Pero qué significa Sosteniblue? "Significa preservar la biodiversidad y el medioambiente marino, significa utilizar sus recursos de forma sostenible y adquirir un compromiso en nuestro día a día para conservar los océanos", explica Susana Montero, directora de Educación del acuario.

Actividades de la Semana contra el Cambio Climático en el Acuario 

El primer paso para ser sostenibles es comprobar cuál es nuestro grado de compromiso con el medio marino y para ello, el acuario pone en marcha un concurso en sus instalaciones para que nos pongamos a prueba. La dinámica es fácil: Hasta el 29 de octubre encontraremos en las pantallas del recorrido un concurso de diez preguntas. Tan sólo tenemos que escanear el código QR que encontremos en las mismas para poder acceder a un formulario donde ir registrando nuestras respuestas. Debemos elegir la opción más sostenible para conseguir los puntos de cada pregunta.

Si conseguimos al menos 70 puntos seremos considerados como "Sosteniblues" y directamente entraremos en el sorteo de 10 packs de productos sostenibles del acuario (bolsa y estuche de tela, botella reutilizable, cuaderno y bolígrafo de harina de garbanzo) para que podamos ser más sostenibles con los océanos en nuestro día a día.

Además, durante esta semana, el acuario irá publicando en sus canales sociales (@AcuarioSevilla) algunos de los efectos más importantes en las diferentes especies que habitan en nuestros océanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios