DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Alcalá de Guadaíra celebra un mes de actividades en torno al Día Mundial del Pan

Eulogio González y Rosa Carro en la presentación de las actividades por el Día del Pan en Alcalá de Guadaíra.

Eulogio González y Rosa Carro en la presentación de las actividades por el Día del Pan en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Alcalá de Guadaíra posee un vículo indisoluble con la actividad panadera, no en vano durante años la ciudad fue bautizada como Alcalá de los panaderos en honor a la tradición panadera que había en la ciudad. Es por eso que desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha querido rendir un especial homenaje a tan afamado producto con todo un mes de actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan (27 de octubre).

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que para conmemorar este día, "nos unimos desde la Delegación de Turismo con la Asociación de Panaderos para poner en marcha una serie de actividades que recuerden a las familias la tradición panadera de nuestra ciudad". Carro ha añadido que "un producto tan nutritivo, con tantos años de antigüedad y que contribuye tan eficazmente al bienestar, merece tener un día especial en el calendario y sobre todo en una ciudad con una tradición panadera como es Alcalá de Guadaíra".

Carro ha explicado también que "este año hemos querido que la mayor parte de las actividades se desarrollen en el entorno de nuestro monumento natural y más especificamente en la antigua Harinera del Guadaíra, junto al recinto ferial, donde se concentran algunas de las actividades previstas". Pero además, la Delegación de Turismo ha querido incluir visitas en kayak por el río y una ruta guiada nocturna por los molinos de Alcalá.

Cartel del Día Mundial del Pan 2021 en Alcalá de Guadaíra. Cartel del Día Mundial del Pan 2021 en Alcalá de Guadaíra.

Cartel del Día Mundial del Pan 2021 en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Programa de actividades por el Día Mundial del Pan en Alcalá

  • Microvisitas teatralizadas al Molino del Algarrobo. Un antiguo molinero contará en primera persona curiosidades de su oficio y cómo funciona en el siglo XV el Molino del Algarrobo. Reservas 954 043 851.
  • Microtaller del pan. Un pandero contará en primera persona todos los secretos que conlleva la elaboración del pan. Además, desvelará cuál es el proceso de pan desde que es trigo hasta que llega a la mesa, y para ello los asistentes tendrán que meter las manos en la masa. Reservas 954 043 851.
  • Cuentacuentos de pan. Cuentos, historias y leyendas de Alcalá de los panaderos. Un viaje a través del trigo, los molinos, las tahonas, los burros con sus angarillas, el tren, donde grandes y pequeños disfrutarán conociendo una tradición milenaria. Reservas 954 043 851.
  • Visita guiada nocturna a los molinos. Una oportunidad única para conocer los molinos a orillas del Guadaíra y que permitirá descubrir los secretos de las construcciones. A las 19:30, salida desde la Harinera. Reservas 954 043 851.
  • Rutas en kayak por el río, de 10:00 a 13:00 y Gymkanas molineras de 10:00 a 13:00. Ambas actividades pueden reservarse en el 617 887 994.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios