Vivir

Alcalá de Guadaíra enciende el alumbrado navideño y lo celebra con una fiesta temática

  • El motivo central será el árbol de Navidad de 15 metros de altura que se ubica en la Plaza de la Almazara, junto al Parque Centro

El responsable de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, presenta la programación de Navidad en Alcalá de Guadaíra.

El responsable de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, presenta la programación de Navidad en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir una Navidad llena de actividades y de animación en la calle. Una celebración en la que los menores tendrán un especial protagonismo y podrán disfrutar de la magia de estas fiestas recuperando las tradiciones, ayudando al comercio y a los sectores culturales. Así lo ha explicado el responsable de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha presentado el acto que inaugura de forma oficial la Navidad en Alcalá, el encendido del alumbrado que será el día 3 de diciembre y que estará acompañado por una gran fiesta navideña.

Pavón ha explicado que el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas será el encendido del alumbrado, que comenzará con una fiesta a partir de las 16:30 de la tarde en la Plaza de la Almazara con talleres para los pequeños, actuaciones en directo, regalos, disco móvil, personajes navideños y muchas sorpresas más. La elección del lugar de la fiesta es tradicionalmente junto al gran árbol de navidad que encabeza el encendido navideño.

Para iluminar la Navidad alcalareña se repartirán por la ciudad más de 700.000 lámparas de tecnología led que se repartirán por más de 30 calles y que contará con 250 motivos ornamentales y con la iluminación de 86 árboles. El motivo central será el árbol de Navidad de 15 metros de altura que se ubica en la Plaza de la Almazara, junto al Parque Centro.

Precisamente en este punto se hará el acto oficial de encendido del alumbrado por parte de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez que vendrá precedido de una fiesta que comenzará a las 16:30. Habrá siete carpas con monitores que realizan actividades y talleres para los niños; música, acompañada de proyecciones de vídeos navideños y con motivos alcalareños; cañones de confeti; personajes infantiles, espectáculo de iluminación y efectos, regalos para los asistentes, actuaciones en directo y un concierto del grupo infantil Crackids, que causó furor en el programa Tierra de Talento, entre otras actividades que llenarán el espacio urbano de la Plaza de la Almazara y la entrada al Parque Centro. A las 19:00 se realizará la cuenta atrás que marcará el inicio del gran árbol de Navidad y desde este punto las luces se extenderán por toda la ciudad.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, afirma que la fiesta del encendido del alumbrado "será el inicio de unos días llenos de actividades con los que queremos volver a disfrutar de una Navidad plena y que llene de ambiente nuestras calles, ayudando de esta forma también a nuestros comercios tradicionales, siempre actuando con responsabilidad y siguiendo las normas de protección que estén vigentes en cada momento".

A partir del día 3 comenzará el desarrollo de una programación que incluirá conciertos de Navidad, Certámenes de Villancicos, una zambomba, talleres, musicales o espectáculos infantiles. Entre ellos figura el concierto de José Valencia a las 21:00 en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios