FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los conciertos del Alcázar y el Pop CAAC protagonizan la agenda cultural de Sevilla el último fin de semana de julio

La formación Ministriles Hispalensis ofrece un recital en el Alcázar este sábado.

La formación Ministriles Hispalensis ofrece un recital en el Alcázar este sábado. / M. G.

Hace calor. Mucho calor. Pero las altas temperaturas no son sinónimo de parón cultural en Sevilla. Con los conciertos del ciclo Noches en los jardines del Alcázar o los del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo como principales referentes, la programación cultural de Sevilla el último fin de semana de julio también cuenta con espectáculos en el Palacio de la Buhaira o el Palacio de los Marqueses de la Algaba, entre otros.

El Alcázar se llena de música

Continúan los conciertos de la quinta semana de la vigésima edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar con tres recitales hasta este sábado.

Marta Requena Toulouse e Isabel Martínez llevan este jueves a los jardines del Alcázar el concierto El alma que allí canta... es el alma de su Andalucía. Esta original formación de violoncello y guitarra permite un amplio abanico de timbres, colores y efectos, que Requena y Martínez saben explotar en sus interpretaciones, que destacan por la especial compenetración que nace del conocimiento íntimo, y que les permite sonar como las diez cuerdas de un mismo instrumento.

La noche de este viernes está protagonizada por Dúo Orpheo. Formado por la soprano Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez, el dúo está especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada y en sus programas abarcan un amplio abanico de épocas y estilos desde el Renacimiento hasta nuestros días. En esta ocasión interpretan el programa Omaggio Barroco, con motivo del 400 Aniversario de los nacimientos de Barbara Strozzi y de José Marín.

Por último, este sábado ofrece un concierto la formación Ministriles Hispalensis. Este grupo nace con la vocación de recuperar los instrumentos, la sonoridad y el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII. En esta ocasión interpretan el programa Ministriles para una vuelta al mundo, con motivo del V centenario de la expedición de Magallanes.

Entradas a 6 euros en bancatix.com. 22:30.

Homenaje a Murillo en el Palacio de la Buhaira

Dentro del ciclo Noches de verano en Palacio, que se celebra en el Palacio de la Buhaira, este jueves se ofrece un concierto de Chica Fábrica. Por otro lado, este viernes y este sábado la compañía de teatro Viento Sur representa Romance de las niñas de Murillo.

Se trata de un pieza teatral para todos los públicos sobre la vida de Murillo, que une música y guitarras del siglo XVII, romances, cantares populares e historia de las niñas y los niños que jugaban en las plazoletas y callejuelas de Sevilla entre la miseria y la alegría.

Entrada libre con reserva en 955 472 797.

'El romance de las niñas de Murillo', de Viento Sur Teatro. 'El romance de las niñas de Murillo', de Viento Sur Teatro.

'El romance de las niñas de Murillo', de Viento Sur Teatro. / D. S.

Hidrogenesse y Kevin Johansen en el 'Pop CAAC'

Este jueves se celebra un concierto de los grupos Hidrogenesse y Las Chillers en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Se trata de la novena actuación del ciclo estival Pop CAAC. El grupo Hidrogenesse presenta en este concierto las canciones de su última grabación de estudio, llamada Joterías bobas, que publicaron el pasado mes de mayo. Antes de su espectáculo tocará el grupo femenino madrileño Las Chillers y al finalizar habrá una sesión de dj.

Por otro lado, dentro del mismo ciclo el CAAC acoge mañana el concierto de Kevin Johansen, siendo el décimo recital del Pop CAAC. El músico argentino, aunque nacido en Alaska (EEUU), actúa en Sevilla dentro de su gira miTOURbano, en la que presenta su nueva grabación de estudio llamada, Algo ritmos.

Conciertos a las 21:30. Entradas entre 15 y 20 euros en wegow.com.

Kevin Johansen presenta ‘Algo ritmos’ en el CAAC. Kevin Johansen presenta ‘Algo ritmos’ en el CAAC.

Kevin Johansen presenta ‘Algo ritmos’ en el CAAC. / M. G.

Conciertos y teatro en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge este jueves el concierto Un paraguas japonés, de Cordelia Jazz. Este viernes la compañía Amantes Teatro Osuna representa Anacleto y Baldomera se divorcian. Este sábado se representa El perro fiel, de Julio Fraga, teatro. Los espectáculos son a las 22:00 y gratuitos con reservas en el 955 472 097.

'Un paraguas japonés', de Cordelia Jazz 'Un paraguas japonés', de Cordelia Jazz

'Un paraguas japonés', de Cordelia Jazz / M. G.

Muerdo, en la terraza del Hotel Inglaterra

La terraza del Hotel Inglaterra acoge la novena edición del ciclo de conciertos Live the Roof Sevilla y este viernes a las 21:00 hay una actuación del grupo Muerdo. Se trata de un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural. Muerdo, es el alter ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. 15 euros en wegow.com.

Muerdo actúa este viernes en la terraza del Hotel Inglaterra. Muerdo actúa este viernes en la terraza del Hotel Inglaterra.

Muerdo actúa este viernes en la terraza del Hotel Inglaterra. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios