Vivir en Sevilla

¿Qué día es gratis la visita al Alcázar de Sevilla?

Tanto residentes como no residentes cuentan con un día para acceder de manera gratuita al Real Alcázar de Sevilla

Tanto residentes como no residentes cuentan con un día para acceder de manera gratuita al Real Alcázar de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más populares de la capital andaluza y de todo el territorio nacional. Este conjunto palaciego tiene su origen en la Alta Edad Media y aún se conservan vestigios islámicos, de la conquista castellana, mudéjar e incluso gótico. De manera posterior, se añadieron diversas formas renacentistas, manieristas y barrocas. 

Tal es la importancia del Real Alcázar sevillano que es el edificio destinado a la residencia de los miembros de la realeza española cuando visitan la capital hispalense. También es el palacio real actualmente en uso con mayor antigüedad del continente europeo y Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral sevillana y el Archivo de Indias.

¿Qué día puede visitarse gratis el Real Alcázar de Sevilla?

El Real Alcázar de Sevilla se encuentra abierto todos los días de la semana, del 1 de abril al 14 de septiembre en horario de 09:30 a 19:00 horas, y entre el 5 de septiembre y el 31 de marzo desde las 09:30 hasta las 17:00 horas. Tan solo permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, el viernes correspondiente al Viernes Santo y el día de Navidad, 25 de diciembre. 

La entrada al Real Alcázar de Sevilla tiene un precio de 13,50 euros por adulto. Los niños menores de 13 años podrán entrar gratis en cualquier horario de apertura. Asimismo, la entrada para las personas residentes en Sevilla es totalmente gratuita.

El abono de esta entrada también incluye también la visita al Antiquarium y al Museo de la Cerámica de Triana.

Los ciudadanos europeos que estén jubilados de más de 65 años, sean estudiantes de entre 14 y 30 años de edad o sean titulares del Carnet Joven Europeo disponen de una entrada a precio reducido de seis euros, siempre que presenten la documentación acreditativa de alguna de esas tres opciones.

Por otro lado, todas aquellas entradas con acceso a los Cuartos Reales tienen un precio de 19 euros para el público general. 

Hay una entrada especial al Cuarto Real Alto que se limita a una visita parcial organizada al Cuarto Real Alto situado en la parte superior del Palacio del Rey Don Pedro con un precio de 5,50.

Entradas gratis al Alcázar para todo el mundo

No obstante, el Real Alcázar, como Bien de Interés Cultural que es, debe reservar unas horas con entrada gratuita para cualquier tipo de público, así como visitas guiadas sin ningún coste.

El día para poder acceder y disfrutar del monumento sevillano de manera gratuita son los lunes de octubre a marzo de 16:00 a 17:00 y de abril a septiembre de 18:00 a 19:00.

Los Reales Alcázares cuentan cada semana con hasta 750 entradas gratis disponibles que deben adquirirse igualmente en la página web www.alcazarsevilla.org. La entrada de visitantes es por la Puerta del León.

Visita guiada gratis siempre para nacidos o residentes en Sevilla

Cada temporada el Patronato del Alcázar organiza visitas guiadas gratuitas para las personas con residencia en Sevilla, entre abril y septiembre. Durante estas fechas, los sevillanos cuentan con una visita guiada gratuita que se realiza de martes a domingo, a las 9:00 horas, y para grupos de 30 personas.

Las entradas para las visitas guiadas pueden adquirirse en la misma web y se encuentran disponibles hasta 30 por cada turno. Para acceder a este servicio prestado por los Reales Alcázares se deberá mostrar el DNI, de forma que pueda comprobarse el lugar de residencia. Cabe destacar que las entradas son nominativas y que se debe presentar de forma obligatoria el DNI o pasaporte para poder acceder. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios