DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Ángela Mena expone 'La fuerza oculta del color' en la Fundación Caja Rural del Sur

  • La artista rinde un homenaje al que fuera crítico de arte de 'Diario de Sevilla' Juan Bosco Díaz-Urmeneta "porque él fue capaz de poner palabras al pensamiento que hay detrás de cada pincelada"

La exposición 'La fuerza oculta del color', en la Fundación Caja Rural del Sur.

La exposición 'La fuerza oculta del color', en la Fundación Caja Rural del Sur. / Juan Carlos Muñoz

El Centro Cultural José Luis García Palacios, Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha inaugurado este martes la exposición La fuerza oculta del color de la pintora sevillana Ángela Mena

La fuerza oculta del color destaca por obras marcadas por uno de los rasgos fundamentales de Ángela Mena, el uso del color que hace presente en el desarrollo de su trabajo, de una forma completamente intuitiva y que ha ido definiendo su obra.

Como indica la artista sevillana "con esta exposición quiero homenajear a Juan Bosco Díaz-Urmeneta porque él fue capaz de poner palabras al pensamiento que hay detrás de cada pincelada y que en ocasiones no sé expresar de otra forma que no sea pintando".

El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 21 de febrero, es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, en la sede de la entidad en la calle Murillo, 2.

La pintora Ángela Mena Moscoso

Ángela Mena Moscoso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, actualmente vive y trabaja en Sevilla tras haber tenido talleres propios en diferentes ciudades europeas, tales como Londres y Madrid.

Cuenta entre sus logros curriculares con el Primer Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Seleccionada en distintas Becas de residencia artística, cuenta con piezas en colecciones como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga o la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

En 2019 fue Primer Premio de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla, y Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios