Vivir en Sevilla

Anabel Rodríguez presenta la novela negra 'Perdedores' en FNAC Sevilla

  • La autora continúa con la novela negra, tras publicar en 2015 'Azaría' y ahonda en un suceso situado en el Madrid de 1913

Anabel Rodríguez Sánchez, autora de 'Perdedores'.

Anabel Rodríguez Sánchez, autora de 'Perdedores'. / M. G.

La escritora y abogada Anabel Rodríguez presenta el jueves, día 1 de octubre, a las 19:00 en FNAC de Sevilla su segunda novela Perdedores, un thriller ambientado en la España de principios del siglo XX y basado en el crimen cometido por el capitán Sánchez. 

Perdedores supone para Rodríguez su segunda obra judicial, perteneciente al género de la novela negra, donde, según sus palabras, "desgrana una historia fuerte, vital y dolorosa, apegada a la realidad" y que toma como referencia un suceso real que conmocionó a la España del recién estrenado siglo XX. Perdedores recrea el mundo judicial de principios de siglo donde toma protagonismo la situación de una familia desestructurada.

La propia autora reconoce que todo empezó a raíz de una investigación judicial "a partir de una foto donde se mostraba ·a una chica joven con un velo, con las manos dispuestas como si fuera a rezar y a su lado un letrado con bombín, toga y esa cara de falsa seguridad que se nos pone a los letrados antes de entrar en sala. Me quedé con esa imagen en la cabeza y poco a poco fue surgiendo la historia".

Rodríguez continúa así su "pasión por contar historias", una andadura que ya inició con éxito con su primera obra Azaría (2015), un thriller rural ambientado en la época de la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Ahora con Perdedores, la autora sigue su línea de novela judicial y se adentra en un crimen que acaparó las portadas de los periódicos del Madrid de 1913.

Cubierta de la novela 'Perdedores'. Cubierta de la novela 'Perdedores'.

Cubierta de la novela 'Perdedores'. / M. G.

La autora Anabel Rodríguez y la obra 'Perdedores'

Anabel Rodríguez (Badajoz 1973) es abogada en ejercicio y mantiene una activa colaboración en diferentes revistas culturales, como es el caso de Las Críticas, Moonmagazine, Granite and Rainbow o el suplemento Aladar, entre otros. También colabora en diversos programas de radio, como es el caso de El Sol Sale por el Oeste en Canal Extremadura, con su sección Imprescindibles, donde da voz a mujeres cuya relevancia ha quedado relegada a un segundo plano a lo largo de la historia.

La novela Perdedores se sitúa en el Madrid de 1913, donde un crimen acapara las portadas de los periódicos. El capitán de infantería en la reserva, Vicente Agrelo, responsable de la Escuela Superior de Guerra de Madrid y su hija Virtudes han asesinado y despedazado al amante de ésta. Se les acusa de haber planificado el robo y muerte del empresario Ramón Pérez Lunar, del que posteriormente se deshicieron descuartizándolo y lanzando sus restos a las alcantarillas y emparedando su esqueleto.

El escándalo alcanza proporciones gigantescas cuando se descubre que el capitán mantenía una relación incestuosa con su hija. Ambos son condenados por la opinión pública y los medios de comunicación. Es en esta situación cuando dos letrados se hacen cargo de la defensa de los imputados. Los objetivos e intereses de los abogados sólo coinciden en una cosa: quieren dar la mejor defensa posible a Vicente y Virtudes. Lo harán, chocando entre sí en más de una ocasión, en un procedimiento plagado de obstáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios