Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Antonio Banderas presume de la plaza que le ha "dedicado" Sevilla

Antonio Bandera presume de la plaza que "tiene" en Sevilla

Antonio Bandera presume de la plaza que "tiene" en Sevilla

El actor malagueño Antonio Banderas daba esta mañana los buenos días desde Sevilla en sus redes sociales con una simpática foto en la céntrica plaza que la ciudad hispalense le ha dedicado... Y no es que se haya "apropiado" de una plaza cualquiera, sino una de las más coquetas, turísticas e históricas de la ciudad, aledaña al Real Alcázar, conjunto del que forma parte, y en pleno barrio de Santa Cruz: el Patio de Banderas.

Bajo un sol matinal de justicia en Sevilla, el actor malagueño Antonio Banderas se fotografiaba este jueves bajo el rótulo del que fuera el patio de armas del Alcázar para dejar constancia de lo orgulloso que se siente de "su" plaza sevillana.

"Un honor que hayan puesto mi nombre a tan ilustre patio. Agradezco el detalle. ( y yo sin saberlo 😂)¿En qué ciudad me encuentro?

Sin embargo, y aún a riesgo de provocar el pesar de nuestro actor más internacional, es de justicia reivindicar aquí el auténtico origen del Patio de Banderas, con doce siglos de histroria.

El Patio de Banderas, inserto en la muralla del Alcázar y al que se accede desde la Plaza del Triunfo, fue construido por Abderramán III en el siglo X. Comenzó siendo conocido como la Dar Al-Imara o casa del Príncipe y se accedía a él por una puerta ahora cegada que está en la calle Joaquín Romero Murube. Más tarde, Felipe V, en 1729, la reconvirtió en armería, para lo cual estaba destinada en su origen.

El Patio de Banderas de Sevilla es, en la actualidad, una plaza rectangular rodeada por casas con una acera pavimentada con grandes losas de Tarifa, el pavimento tradicional usado en Sevilla hasta que se agotó en las canteras, y un recinto rodeado por un arbolado compuesto por una doble hilera de naranjos. 

El patio suele ser el paso de salida de la visita al Alcázar de Sevilla. Por lo tanto, es un espacio ideal para dar un último paseo por esta zona antes de continuar la visita por el resto del casco histórico de Sevilla.

En el interior del Patio de Banderas, es recomendable admirar su fuente central, recorrer la plaza siguiendo el arbolado de naranjos y ver el interior del arco de entrada, donde hay un retablo con la Virgen de la Concepción, San Pedro, San Fernando, San Joaquín, Santa Ana y San José con el Niño Jesús en brazos. Asimismo, cerca de la salida del apeadero, hay un muro donde se aprecian restos del Jardín del Yeso, ejemplo de arte almohade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios