Vivir en Sevilla

Arahal se viste de largo en la 55 edición de sus Fiestas del Verdeo

Acto de presentación de la Fiesta del Verdeo de Arahal en el entorno de la Casa de la Provincia de la Diputación.

Acto de presentación de la Fiesta del Verdeo de Arahal en el entorno de la Casa de la Provincia de la Diputación. / M. G.

Arahal vuelve a vivir un año más su Fiesta del Verdeo. Desde este miércoles y hasta el próximo domingo la localidad celebra la que es ya su 55ª edición de un evento, declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y que, como es habitual, ha contado esta semana con una antesala de lujo, en la capital, en el entorno de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde una delegación municipal presentó los actos de la fiesta, obsequiando, además, a viandantes y turistas con una muestra de las aceitunas manzanilla y gordal, de las que el municipio es el principal productor.

Tras la jornada previa con el encendido del alumbrado en el recinto ferial, la Fiesta del Verdeo 2023 arrancará con el Pregón, junto a la Coronación de la Reina de las Fiestas y la entrega de la Aceituna de Oro, concedido este año a al consejo regulador de la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

El Pregón, por su parte, correrá a cargo de un pregonero local, Antonio Rodríguez Lozano, quién conoce y vive intensamente las tradiciones arahalenses. Se pondrá frente al atril de la Plaza del Santo Cristo el próximo jueves 7. En el mismo acto, Arahal nombrará a Cecilia Ogalla como nueva Reina del Verdeo, con la ofrenda simbólica de aceitunas. Junto a ella, su dama de Honor, Laura Rodríguez, y sus damas de Corte: Isabel Núñez, Evelyn Segura, Marta Nieto y Nazaret Mairena.

Un día de inicio de las Fiestas que también concierne a los vecinos y vecinas más veteranos, con la celebración del tradicional almuerzo para las Personas Mayores de 65 años, que tendrá lugar a las 13:00 horas, en la Caseta Municipal, y estará amenizado por el cantante Saavedra. Entre las actuaciones que están previstas en Arahal entre el 7 y el 10 de septiembre, en la Caseta Municipal: el Festival Gozadera FM, JuanLu Montoya, Trío Fantasy, Orquesta Manhattan, Tarifa Plana, y María Carrasco. Además, tendrán lugar el tradicional Concurso de Sevillana en sus diferentes modalidades, que alcanza ya la XV edición, el Concurso a la Mejor Caseta de Feria 2023; el Concurso de Caballistas y Enganches, a cargo de la Asociación Caballistas Al Paso y la Fiesta Infantil con el espectáculo Imagínatelo.

El fin de fiesta lo pondrá el Gran Castillo de Fuegos Artificiales del domingo 10, que tendrá lugar a las 2:30 horas de la madrugada y que se caracteriza por ser de bajo impacto sonoro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios