INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Aromas, sabor y mucho 'asúca'

l Calle Arguijo, 9. 954 560 707. www.asuca.net. o info@asuca.net

03 de marzo 2011 - 01:00

ASÚCA

Cuando Myriam Ocaña abrió Asúca no había tiendas especializadas de té en Sevilla. Hoy cuentan con más de doscientos tipos (exportados desde China, India y Japón), además de una amplia variedad de productos de cacao y café.

Un comercio pequeño que abrió sus puertas hace ocho años a la espalda de la plaza de la Encarnación. Enamorada del mundo del té, afición que comparte con su empleada Rocío, decidió embarcarse en este proyecto al que bautizó con el nombre de Asúca, "porque es el denominador común de todo lo que vendemos".

Desde que uno entra por la puerta puede oler el café, que se vende aromatizado con sabores y en grano, mientras le ofrecen una taza de té acompañada de pastas, que cambian cada día. Molinillos manuales y cafeteras especiales que sólo se encuentran aquí.

En Asúca se ofrece todo lo relacionado con el mundo de té: las vajillas llegan de Alemania y los filtros están hechos con bambú, papel y acero. Una amplia selección de tés puros, aromatizados y afrutados y un té especial para niños, "que no contiene nada de teína", explica Myriam.

El chocolate, "desde el blanco hasta el más puro en cacao", se vende en tabletas y también en grano mezclado con el sabor más peculiar que le otorga la canela, los frutos secos o la vainilla. Para los más golosos, la combinación perfecta la forman el sabor intenso de las catañas (almendras caramelizadas bañadas en cacao) y el surtido de bombones artesanos. Y para los románticos, los chocolates de letras, "con los que se escriben mensajes".

Siguiendo una línea más didáctica, todos los meses se organizan cursos de té y chocolate, en los que se enseñan no sólo la historia y propiedades de los productos, sino también cómo catar un buen té o aprender a prepararlo en casa. También se degustan bombones y se preparan postres.

El público es tan variado como los sabores que ofrece Asúca, que cuenta con clientes en París, Australia y hasta Rusia, "donde preparamos los detalles para una boda de la hija de una clienta". Muy demandadas son las cestas preparadas. ¿Y los precios? "competitivos en el mercado", pudiendo encontrar té desde 3,09 euros/100 gramos (35 tazas) hasta 7 euros los más caros.

En Asúca, la calidad de los productos y la atención cuidada son sus señas de identidad. "Llegamos a crear vínculos con nuestros clientes". Personalizado es el trato así como los escaparates de la tienda, que van cambiando cada mes, y a los que se impregna de un toque temático según la temporada.

También se vende mate argentino y brasileño, y azúcar, mucho asúca. De caramelo, de canela, fruta de la pasión, naranja, caipiriña y fresa, "ideal para acompañar el té y endulzar los bizcochos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último