Vivir

Arquitectura acoge la octava edición de Sevilla Ciudad del Diseño

El tema de este año en Sevilla Ciudad del Diseño se centra en el ecodiseño, uno de los temas más actuales del sector. El tema de este año en Sevilla Ciudad del Diseño se centra en el ecodiseño, uno de los temas más actuales del sector.

El tema de este año en Sevilla Ciudad del Diseño se centra en el ecodiseño, uno de los temas más actuales del sector. / AEDI

La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla (AEDI), organismo formado en su totalidad por estudiantes universitarios, organiza y desarrolla en la Escuela de Arquitectura las jornadas de conferencias Sevilla Ciudad del Diseño (SCD). Así, los días 5, 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la #8SCD, la edición más ambiciosa desde que naciera este encuentro.

Los integrantes de la asociación trabajan para crear cultura del Diseño Industrial en Sevilla y crear una red de soporte para los diseñadores del futuro, complementando su formación, y sirviendo de enlace directo entre el mundo académico y profesional.

Sevilla Ciudad del Diseño es el principal evento de Diseño Industrial desarrollado en Andalucía, que reúne a estudiantes y profesionales interesados en el sector. Empezó como un evento local y ha crecido rápidamente hasta convertirse en una fecha de referencia obligada, que año tras año cuenta con alguna de las figuras más importantes del mundo del diseño.

Se desarrolla durante tres días a través de conferencias, mesas redondas, contactos con empresas y múltiples workshops mediante los cuales los ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos y otros profesionales vinculados al diseño aprenderán y compartirán su saber con el fin de difundir el conocimiento sobre este área y mejorar la sociedad que nos rodea.

Un programa con el ecodiseño como eje

Más de doce 'workshops' y ponencias conformarán tres días dedicados al diseño industrial. Más de doce 'workshops' y ponencias conformarán tres días dedicados al diseño industrial.

Más de doce 'workshops' y ponencias conformarán tres días dedicados al diseño industrial. / AEDI

La temática de la octava edición de la SCD se centra en uno de los temas más relevantes de la actualidad, el ecodiseño, bajo el eslogan de Diseño Comprometido. La situación medioambiental actual es preocupante, y es esencial que todos los diseñadores de hoy tengan esta cuestión en mente a la hora de hacer un diseño, para poder avanzar hacia un futuro sostenible y comprometido con la sociedad y la naturaleza.

Este año las jornadas de ponencias se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Más de doce workshops y ponencias conformarán tres días de diseño industrial en un evento que no se quedará únicamente en las aulas, sino que pretende convertir esta octava edición en un proyecto de ciudad que consolide a Sevilla como un referente del sector.

Las jornadas de ponencias se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Las jornadas de ponencias se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Las jornadas de ponencias se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. / AEDI

Entre los ponentes de esta edición, están confirmada la participación de Verónica Bello, arquitecta y diseñadora de servicios, que trabaja actualmente como strategic design director en la oficina de Designit en Madrid, una de las firmas de diseño estratégico más importantes del mundo; Curro Claret, diseñador freelance de muebles, luces, objetos, productos, interiores, happenings y servicios, y Nicole Vindel, fundadora del colectivo Random Happiness, ha trabajado con Michelangelo Pistoletto, Tate Exchange o Open Restaurants Jerusalem, así como Elisava, Universidad de Tilburg, La Salle Jakarta o HIT Holon Institute of Technology, etc.

AEDI trabaja este año más que nunca en base al éxito cosechado en las ediciones anteriores, a las que asistieron participantes y miembros de diferentes asociaciones de Barcelona, Cádiz, Madrid, Valencia o Valladolid, entre otras localidades, interesados por la ambiciosa programación y el carácter práctico de sus talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios