La Gran Recogida de Alimentos 2021

El Banco de Alimentos de Sevilla busca más de 4.000 voluntarios

  • Prepara La Gran Recogida de Alimentos 2021 en toda la provincia del 19 al 25 de noviembre

Almacenamiento de comida no perecedera en el Banco de Alimentos de Sevilla.

Almacenamiento de comida no perecedera en el Banco de Alimentos de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Del 19 al 25 de noviembre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanzará un año más La Gran Recogida de Alimentos 2021 en toda la provincia. En esta ocasión, al igual que en 2020, los sistemas de donación serán las aportaciones en línea de caja de las principales cadenas de distribución y en la plataforma supersolidario.com.

Esta campaña puesta en marcha por la Federación de Banco de Alimentos (FESBAL) tiene como objetivo recoger donaciones económicas, para que éstas, sean transformadas íntegramente en alimentos básicos y éstos puedan llegar a los más de 48.000 beneficiarios que hay actualmente en Sevilla capital y su provincia. Para llevar a cabo esta acción, la fundación precisa de la participación de alrededor de 4.000 personas voluntarias durante los días 19 y 20 de noviembre para informar y animar a los donantes a realizar estas aportaciones. Agustín Vidal-Aragón, presidente de la Fundación, anima a la sociedad sevillana a que participen activamente realizando voluntariado durante esta gran acción. “Un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado puede suponer que una familia tenga acceso a alimentos tan básicos como leche, aceite, legumbres o conservas durante varios meses” ha señalado.

Carte de La Gran Recogida de alimentos 2021. Carte de La Gran Recogida de alimentos 2021.

Carte de La Gran Recogida de alimentos 2021. / M. G.

Vidal-Aragón ha señalado que “La Gran Recogida es una de las acciones más importante que el Banco de Alimentos de Sevilla realiza al año, y por supuesto, todos los que lo forman ponemos todos nuestros esfuerzos, ganas y trabajo en hacerla posible. Esperamos obtener, o al menos estar cerca, del éxito obtenido en 2020 – 1.500.000 de kilos de alimentos-, ya que gracias a todas esas donaciones se ha podido mantener la alimentación diaria de muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad durante estos meses. Así que llamamos, una vez más, a la solidaridad y al compromiso que sé que existe en esta provincia para poder mantener estos niveles de atención”. De esta manera, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla realiza un llamamiento a la población a que nuevamente participen en esta acción de recogida de alimentos junto a sus familiares, amistades o miembros de sus organizaciones o empresas. Si quiere unirse a esta acción puede realizarlo de las siguientes maneras: enviar un email (granrecogida2021@fundacionbas.org) con sus datos de contacto, inscribirse como voluntario/a en la web o bien, llamar al 954 21 93 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios