Vivir

Bancos Rojos en el Virgen del Rocío contra la Violencia de Género

  • El centro participa en la estrategia del Sistema Sanitario Público de Andalucía para visibilizar la violencia contra la mujer

La inauguración del Banco Rojo en la alameda de los  naranjo del Virgen del Rocío.

La inauguración del Banco Rojo en la alameda de los naranjo del Virgen del Rocío. / M. G.

El Hospital Virgen del Rocío ha inaugurado un banco rojo en la alameda de los naranjos del complejo sanitario con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada año el 25 de noviembre. Un acto en el que han participado profesionales de todos los ámbitos del hospital, pacientes y representantes de asociaciones.

La iniciativa tiene origen en un movimiento internacional, cuyo referente en España es la asociación Intégrate. Los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía se han sumado a esta campaña que, con estos bancos rojos, pretende crear conciencia y, sobre todo, prevención en cuanto a la violencia hacia la mujer.

No es la única acción en esta línea. El centro cuenta con una Comisión contra la Violencia de Género que, desde su fundación en 2016, realiza actividades durante todo el año. Este órgano está presidido por la dirección del centro y forman parte del mismo dos profesionales de Trabajo Social Sanitario, especialistas de medicina y enfermería de diferentes unidades, la responsable de Reclamaciones Patrimoniales y un técnico administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios