DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El belén del Cículo Mercantil se une a la Primera Vuelta al Mundo

Silvio Torilo junto al resto de participantes en el montaje del belén.

Silvio Torilo junto al resto de participantes en el montaje del belén. / M. G.

El belén del Círculo Mercantil, que se inaugura el próximo 5 de diciembre, tendrá un guiño a la Primera Vuelta al Mundo. Silvio Torilo es el encargado de dirigir por decimoquinta vez el montaje del belén tradicional del Mercantil. Este año le acompañan en el montaje José Ángel García, Carles Salafranca e Israel Torilo y se plantea como uno de los nacimientos para representativos de la Navidad en Sevilla.

En lo referente a las características del belén de este año, de unos 50 metros cuadrados, el estilo hebreo y los 20 metros de cielo pintado por Nuria Barrera volverán a ser invariables al igual que algunas de las figuras. "Este año habrá más de una veintena de figuras nuevas creadas por Enrique Villagrasa" que se caracterizan por ser enteladas, a las que se sumarán, otras habituales de Israel Bernal y Rafael Guerra.

Lo más curioso de este año y el foco en el que centrará la atención Silvio además de sus inigualables paisajes y perspectivas será el guiño que hará al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que este año celebra la ciudad por todo lo alto a través de actos y exposiciones. Así será como el paisaje montañoso se sustituirá por un paisaje marino en el que no faltará un pueblo pesquero. Además, a diferencia de otros años, en esta edición la Sagrada Familia se verá desde una entrada rocosa.

El próximo 5 de diciembre se celebra el acto inaugural y se podrá visitar a partir del 6 de diciembre hasta el 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios