Vivir

Los Belenes del Parque del Alamillo abren este puente

Belén del Parque del Alamillo. Belén del Parque del Alamillo.

Belén del Parque del Alamillo. / M. G.

Los belenes que tradicionalmente se instalan en el Parque Metropolitano del Alamillo estarán abiertos a las visitas del público a partir del próximo lunes, 9 de diciembre. Tanto el que instala la Asociación de Amigos del Alamillo y Ribera del Guadalquivir en el salón de actos del Cortijo, como el que se monta en la pradera situada frente a dicho edificio, estarán visibles al público hasta el 7 de enero.

El primero de ellos, en el Cortijo, podrá visitarse, en horario ininterrumpido, de 08:00 a 20:00, todos los días de la semana, mientras que el belén que se instala al aire libre podrá verse en el horario de apertura del parque, de 07:00 a 20:00.

Mientras se ultima la instalación de los belenes, la Asociación de Amigos del Alamillo intensifica estos días su tarea altruista de recogida, restauración y preparación de juguetes usados, que serán entregados durante las Navidades a entidades benéficas que lo soliciten, para poder repartirlos el 6 de enero, día de los Reyes Magos, a niños cuyas familias tienen escasos recursos y en consecuencia, dificultades para poder ofrecer a los pequeños un regalo en esa señalada fecha.

Entrega de juguetes y Recaudadores Reales

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el parque metropolitano a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, colabora con esa iniciativa, poniendo a disposición de la asociación el espacio físico en el que desarrolla esta tarea benéfica, el cual sirve como sede a dicha entidad.

Quienes deseen participar en este proyecto benéfico, podrán entregar sus juguetes hasta el 30 de diciembre. Para facilitar la colaboración, se podrá hacer entrega de las donaciones en el puesto de seguridad del parque, entre las 09:00 y las 19:00 de cualquier día de la semana. Para más información, se puede llamar al 608 890 299.

Belén del Cortijo del Alamillo. Belén del Cortijo del Alamillo.

Belén del Cortijo del Alamillo. / M. G.

 Por otra parte, en breve esta asociación hará público el nombramiento de los Recaudadores Reales de 2019, que protagonizarán la entrega de los juguetes a las entidades beneficiarias, en el acto de cierre de la campaña que se celebrará en el Cortijo del Alamillo. Amigos del Alamillo pretende superar la cifra de juguetes recaudados en sus ediciones anteriores, para poder llevar la sonrisa al mayor número posible de niños el día de los Reyes Magos. El parque metropolitano permanecerá abierto durante todas las fiestas navideñas, en el horario habitual, de 07:00 a 20:00, para quienes quieran hacer uso de este espacio abierto de ocio y deporte y disfrutar de sus actividades y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios