DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Belleza, fuerza, inteligencia y conocimientos en turismo

  • Iván Navarro Cruz, de Alcalá de Guadaíra, representará a Sevilla en el certamen nacional clasificatorio para Míster Universo Turismo

El momento de la coronación de Iván Navarro, que representará a Sevilla en Míster Universo Turismo.

El momento de la coronación de Iván Navarro, que representará a Sevilla en Míster Universo Turismo. / Borja Maza

¿Puede un certamen de belleza ser una herramienta de promoción del turismo? Álvaro Navas, turismólogo con siete años de experiencia en el sector, está convencido de ello y actualmente se dedica a preparar a los candidatos que puedan mostrar la mejor imagen masculina de la ciudad. Es el delegado  en Sevilla de Míster Universo Turismo, un concurso en el que compiten 37 países y que no sólo busca caras bonitas y cuerpos idealizados en abdominales, también candidatos con cultura, educación, saber estar y, sobre todo, conocimientos en turismo que le permitan defender su banda y proyectar la mejor marca Sevilla en el mundo.

Quien pone rostro a Sevilla este año es Iván Navarro Cruz, un joven de Alcalá de Guadaíra, opositor, que ayuda en una empresa familiar y trabaja en un bar de copas, y que, tras un severo casting, ha competido con otros 19 aspirantes en la fase provincial de esta cita, que celebra su segunda edición en Sevilla. Aunque fue creada en 2017 en Birmania, con tal éxito que ya ha entrado en el grand slam de los concursos masculinos, pues se considera uno de los cinco más importantes del mundo.

El certamen nacional está respaldado por la agencia Gaby Varilla Models, que promociona por toda España un cita que persigue ser, ante todo, “un certamen motivador”. Míster Universo Turismo fomenta la belleza, pero también la actitud e inteligencia, pues busca candidatos que ejerzan de influencers en el mundo del entretenimiento, la moda y el turismo. El concurso ofrece una plataforma global apoyada por marcas y patrocinadores que permite al ganador, durante su reinado, obtener las herramientas necesarias para mejorar personal y profesionalmente. Asimismo se fomenta la concienciación con causas sociales y medioambientales.

Gaby Varilla, la directora de la agencia que lleva su nombre y está ubicada en Sevilla, se encarga junto con  Félix del Valle, actor y profesor de la academia,  y el delegado del certamen, Álvaro Navas, de formar  cada uno de los candidatos, para que puedan tener las herramientas necesarias para ganar. No sólo se les enseña a desfilar o a posar para fotografía, también nociones de cultura general  y  conocimientos para que potencien el nombre de Sevilla en asuntos turísticos.

Gaby Varilla y Álvaro Navas posan con el ganador del certamen. Gaby Varilla y Álvaro Navas posan con el ganador del certamen.

Gaby Varilla y Álvaro Navas posan con el ganador del certamen. / Borja Maza

“No deja de ser un certamen de belleza, por lo cual me tengo que preparar físicamente, pero sin olvidar nunca la cultura”, explica Iván Navarro, que sigue preparándose para representar a Sevilla en el certamen nacional. El aspirante está viajando por la provincia, conociendo sus principales puntos de interés turísticos y su historia, una experiencia enriquecedora que agradece el joven, para quien el objetivo del concurso está muy claro: “dar mayor visibilidad a Sevilla como punto turístico nacional e internacional”.

Uno de los retos del certamen ya se ha conseguido con esta conciencia y formación, ahora queda la parte competitiva: ir a por la corona para poder representar a España en el certamen internacional que se celebrará en Filipinas y poner cara a Sevilla en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios