El Cabesa y el Culebra luchan contra la violencia de género en la escuela
El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la campaña 'Échale cabeza' dirigida a los jóvenes
Los actores de la película El mundo es nuestro, Alfonso Sánchez y Alberto López, presentaron ayer junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la campaña Échale cabeza contra la violencia de género y centrada especialmente en los jóvenes. La iniciativa, presentada en el Instituto de Educación Secundaria Llanes, consiste en una serie de cortometrajes diseñados para tratar temas considerados "claves para la comprensión de la compleja problemática social de la violencia de género" -según palabras de Juan Ignacio Zoido-, para fomentar la prevención y la sensibilización en este área y, especialmente, ante el posible uso indebido de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Para ello, se ha encargado el proyecto a Mundoficción Producciones, de la mano de Alfonso Sánchez y Alberto López, que protagonizan los seis vídeos de entre tres y diez minutos de duración y en el que realizan alusiones y guiños a los diversos personajes que más popularidad han alcanzado en las redes sociales, como Rafi, Fali, El Cabesa y El Culebra, entre otros.
Además de utilizar estos vídeos como material didáctico en los talleres que se llevarán a cabo en los diferentes centros educativos sevillano, la campaña se difundirá a través de las redes sociales.
En este contexto, en 2007, el Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha su programa Educar en Igualdad en los centros educativos de Sevilla, llegando en los últimos cuatro años a un total de 5.777 personas, entre alumnado, profesorado y padres.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza