Vivir en Sevilla

Caixafórum se suma con monólogos al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • El jueves, 11 de febrero, Irene García Fernández, investigadora distinguida del CSIC, pronunciará '¿Quién es el enemigo?'

La investigadora Irene García Fernández  participa con su monólogo en Caixafórum en el Día Intenacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La investigadora Irene García Fernández participa con su monólogo en Caixafórum en el Día Intenacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. / M. G.

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Fundación La Caixa, en su centro Caixafórum Sevilla, se suma a la iniciativa a través de un monólogo, en colaboración con la asociación Big Van Ciencia, para ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas y promover la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

Serán en total cinco monólogos de ciencia en distintos centros de España, con un formato muy ágil, que ponen sobre la mesa temas como la genética, la biología, la biología molecular y las ciencias marinas. Todo ello, de la mano de mujeres científicas con mucho sentido del humor. Además, los espectadores podrán participar aportando su visión en los distintos campos de la ciencia que se exponen.

Monólogos de Ciencia contará con la participación de las científicas Helena González Burón, Eva Cuesta Moreno, Raquel Virto Resano, Marina Sanz-Martíne Irene García Fernández.

Monólogo en Caixafórum Sevilla

Bajo el título ¿Quién es el enemigo?, Irene García Fernández ofrecerá su monólogo en Caixafórum Sevilla (C/ López Pintado) el jueves, 11 de febrero, a las 16:30.

Las plantas no pueden desplazarse y, por ello, han desarrollado mecanismos extraordinarios de detección de cambios y adaptación al medio. Muchas de estas adaptaciones dependen de pequeñas moléculas que funcionan como señales de advertencia. Esta ponencia nos explicará cómo el cianuro que las plantas producen de forma natural regula procesos vitales funcionando como señal. Comprender estas adaptaciones de las plantas es primordial para diseñar estrategias de adaptación de los cultivos al cambio climático, una línea de investigación vital para nuestro futuro.

Irene García Fernández es investigadora distinguida del CSIC, especialista en biología molecular de las plantas, y líder en el grupo de investigación del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (CSIC-Universidad de Sevilla).

Las entradas podrán reservarse el mismo día de la celebración de la actividad. Se recomienda la reserva desde la web www.caixaforum.es, aunque también podrá hacerse la gestión en la taquilla del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios