Vivir

CamiJetas transforma la idiosincrasia sevillana en ropa inédita, divertida y de lo más original

  • Pablo de la Prida, un sevillano con medio corazón en Cádiz, es el dueño de esta innovadora industria textil

Algunos de los diseños que CamiJetas tiene disponible tanto en tienda física como en su web.

Algunos de los diseños que CamiJetas tiene disponible tanto en tienda física como en su web. / Nerea Núñez

Sevilla es una ciudad diversa con muchos puntos fuertes; la cultura, las costumbres, el cachondeo y la alegría son sinónimos de esta tierra y, desde que CamiJetas vio la luz, estas características tan nuestras también forman parte de sus diseños.

Pablo de la Prida, dueño de esta industria textil local, estudió Diseño Gráfico y siempre tuvo especial interés por la serigrafía. "Empecé esto como un hobby. A mis amigos les gustaban mis diseños y me pedían camisetas para ellos, y lo que comenzó siendo un pasatiempo, se convirtió en CamiJetas", explica este sevillano que, cuando se le pregunta por el tono irónico y humorístico de ciertos diseños contesta, simplemente, "aquí (en Sevilla) somos así".

Y no le falta razón, ya que muchas de las ilustraciones de sus prendas son puro humor sevillano, como es el caso de 'The Godpali', donde el Trovador de Sevilla aparece ataviado con la ropa de El Padrino, la camiseta de 'Emosido vacunado' o la cómica 'Gambita de Huerva', parodiando la archiconocida serie de Netflix 'Gambito de Dama.

'Le petit Curro', una de las ilustraciones más bonitas. 'Le petit Curro', una de las ilustraciones más bonitas.

'Le petit Curro', una de las ilustraciones más bonitas. / Nerea Núñez

Mitos sevillanos

Sin embargo, no solo destaca por sus agudos diseños humorísticos, sino que los monumentos y personalidades más respetables de la cultura sevillana figuran en su ropa como un cuadro expuesto en cualquier museo. Ejemplo de ello es el mítico grupo de rock andaluz Triana, que ocupa una gran cantidad de diseños originales dentro del catálogo de CamiJetas, así como el emblemático y reconocidísimo Silvio Rodríguez.

Fachada de la tienda CamiJetas, en el número 14 de la calle San Esteban (Sevilla). Fachada de la tienda CamiJetas, en el número 14 de la calle San Esteban (Sevilla).

Fachada de la tienda CamiJetas, en el número 14 de la calle San Esteban (Sevilla). / Nerea Núñez

También figuran dentro de su amplio abanico de bocetos numerosos collages con las edificaciones más representativas de la capital andaluza, como la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana, el Arco de la Macarena junto con sus histórica murallas, la Plaza de España o las Setas de la Encarnación.

Una de sus camisetas más famosas es la bautizada como 'Leyendas del Tiempo', en la que, a medio esbozo cada uno, comparten espacio el mismísimo Federico García Lorca y José Monge Cruz, más conocido como Camarón. Cuando de la Prida es preguntado por este diseño tan emotivo lo tiene claro. "En el confinamiento comencé a ver 'El Ministerio del Tiempo' con mi mujer en casa, y cuando llegó el capítulo en el que Lorca conocía a Camarón no me lo pensé: de ahí salía una camiseta", relata, y es que, entre todos los diseños que a día de hoy ofrece CamiJetas, reconoce que es uno de a los que más aprecio tiene. "Hay modelos, sobre todo los primeros, a los que le tengo un cariño especial, como es el caso de 'Sevilla suena'", uno de los diseños estrella de la marca local.

Sin embargo, Pablo de la Prida no solo se siente apegado a su tierra, sino que también ha trazado durante su vida lazos muy fuertes con la capital gaditana, especialmente con su carnaval, y es que este sevillano todoterreno es el autor de la chirigota de Sevilla que, en el año 2019, consiguió el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) bajo el nombre de Daddy Cadi.

'Leyendas del Tiempo', 'The Godpali', 'Sevilla suena' o 'Triana' son algunos de sus diseños más demandados. 'Leyendas del Tiempo', 'The Godpali', 'Sevilla suena' o 'Triana' son algunos de sus diseños más demandados.

'Leyendas del Tiempo', 'The Godpali', 'Sevilla suena' o 'Triana' son algunos de sus diseños más demandados.

No es la primera ni la última agrupación carnavalesca que este diseñador gráfico va a sacar, y es que su amor hacia el carnaval de Cádiz le ha llevado a elaborar uno de los diseños más bonitos de su colección: 'Caminito del Falla', en el que se representan los tipos y autores más punteros del carnaval, como son Juan Carlos Aragón, ilustrado a través de su comparsa La Serenísima; Jesús Bienvenido, con su agrupación Los Santos; Martínez Ares con La niña de mis ojos; o Manolo Santander a través de su chirigota La Familia Peperonni, entre otros tantos.

Como comprobará el lector, hay diseños para todos los gustos y estilos, así que, aquel que desee llevar un trozo de su ciudad consigo, todo lo que debe hacer es acceder a su web www.comprarcamisetas.es, visitar sus redes sociales (@camijetas en Instagram) o acudir directamente a su tienda física en la calle San Esteban, número 14, justo en frente de la iglesia de nombre homónimo en pleno corazón de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios