FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Utrera

'El Camino de Santiago en tiempo de pandemia' es analizado en un seminario virtual

  • La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera organiza las jornadas como alternativa a las actividades que solían organizar (rutas de senderismo, conciertos, conferencias...) 

Los webinars sobre el Camino de Santiago se celebran el 16 y 23 de febrero y el 2 de marzo.

Los webinars sobre el Camino de Santiago se celebran el 16 y 23 de febrero y el 2 de marzo. / M. G.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera organiza un seminario virtual con cuatro webinars bajo el título El Camino de Santiago en tiempo de pandemia: el espíritu del Camino.

El pasado martes 9 de febrero, comenzaron las jornadas virtuales que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera. "Estas actividades se han programado como alternativa hasta que se podamos retomar con seguridad otras actividades de carácter presencial, como rutas de senderismo, encuentros, conferencias o conciertos, una vez finalicen las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus", ha explicado su presidente, Diego Gómez Ojeda.

De esta forma, la asociación utrerana, única Asociación de Amigos del Camino de Santiago en nuestra comarca, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca del Bajo Guadalquivir Adelquivir, ha puesto en marcha este seminario web o webinar de cuatro sesiones a través de la plataforma telemática Zoom bajo el título El Camino de Santiago en tiempo de pandemia: el espíritu del Camino.

Programa del seminario web

En estas jornadas, destacadas personas vinculadas al mundo jacobeo, compartirán su personal visión y experiencia, con los asociados e invitados de otras asociaciones, en mesas redondas posteriores a los seminarios. El programa de las próximas  jornadas es el siguiente:

  • Martes, 16 de febrero: el título de la ponencia es La evolución del Camino desde mi experiencia dentro de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago”. Ponente: Mayte Moreno.
  • Martes 23 de febrero: Verónica Jiménez pronunciará El Camino de Santiago, mi visión desde la Asociación Jacobea de Jaén, Camino Mozárabe de Santiago.
  • Martes 2 de marzo: Un Camino ¿hacia dónde? El espíritu del Camino de Santiago será pronunciado por Cayetano Martínez Rodríguez.

Las conferencias serán a través de la Plataforma Zoom (Adelquivir, GDR Bajo Guadalquivir), en horario de 20:00 a 21:00 y con un aforo limitado de 100 asistentes.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico: caminoutrerasantiago@gmail.com así como acceder a través del blog donde se pondrá a disposición el enlace directo para acceder a cada una de las jornadas hasta completar el aforo previsto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios