Canciones de un lobo que no se reprime
Huecco, con una imagen renovada, presentó en Sevilla su nuevo trabajo, cargado de optimismo y con una mezcla de estilos
Cuando un torero se corta la coleta es para despedirse del albero de las plazas, pero cuando uno se corta las rastas es porque empieza una nueva etapa en la que saca a la luz al animal salvaje que lleva dentro. Es lo que le ha pasado al artista Huecco, quien, además de haberse desprendido de sus míticas rastas, acaba de lanzar al mercado su último trabajo, de nombre #Lobbo. Durante su presentación en Sevilla, el artista dio pistas sobre las novedades que trae con este disco.
Con una imagen que parece recién sacada de un cómic de los X-Men, Huecco regresa al panorama musical siendo el mismo a nivel personal y musical pero con unas innovaciones físicas más que evidentes. Su aspecto, que evoca al de un lobo, guarda relación directa con su nuevo disco. Con el nombre de este mamífero, el trabajo de Huecco es "un constante homenaje a la tentación, a ese quiero y no debo". El extremeño plantea que "todo el mundo tiene un lobo en su interior, algunos lo reprimen, otros lanzan un piropo tras un cruce de miradas y yo cojo y hago una canción". Pero no sólo un tema ha salido de esa evasión de la tentación. Un total de 12 canciones componen este #Lobbo en el que se aprecia una mezcla de estilos. Hardcore, baladas, folk extremeño, rumbia (que es la mezcla entre la rumba y la cumbia) todo tiene cabida en un trabajo donde la positividad destaca por encima de todo. "Aunque hay baladas y homenajes al desamor, mis canciones suelen ser una oda a la alegría, siempre con un punto de esperanza", asegura este particular lobo.
Completamente polifacético, pocos saben que jugó en el Real Madrid y que se dedicó al patinaje artístico. Menos todavía conocen la labor solidaria que desarrolla. Desde 2011 dirige la Fundación Dame Vida, a través de la cual impulsa varios proyectos solidarios, mayoritariamente en España y Haití. Aunque se desconozca su faceta más solidaria, afirma que "la sobreexposición de famosos realizando acciones benéficas me parece positivas porque es una forma de que otras persona se sumen a diversas iniciativas". Por su parte, él mantiene informados a los que colaboran con su fundación a través de las redes sociales.
Encantado de sorprender a los que tienen ideas prefijadas sobra él y de hacer lo que no se espera de él, Huecco pretende actuar en Sevilla este verano porque "hace tiempo que no venimos y tengo ganas".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia