TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Carmen Fernández Sosa, la primera mujer en presidir el Rotary Club Sevilla en 95 años de historia

  • La asesora financiera recibió el testigo del presidente saliente, Carlos Gómez Ruiz, y estará al frente de la entidad durante este próximo año

Carmen Fernández Sosa, nueva presidenta del Rotary Club Sevilla, con la directiva de la entidad.

Carmen Fernández Sosa, nueva presidenta del Rotary Club Sevilla, con la directiva de la entidad. / M. G.

Recientemente ha sido elegida la nueva Junta Directiva de Rotary Club de Sevilla, la cual presidirá durante este próximo año Carmen Fernández Sosa, que recibió el testigo del presidente saliente, Carlos Gómez Ruiz. Natural de Sevilla y perteneciente al club sevillano desde hace más de 3 años, desarrolla su carrera profesional como asesora financiera, orientando el asesoramiento y la planificación financiera de familias y particulares a través de la banca personal. Además, es asociada de EFPA España, la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, que cuenta con más de 35.000 asociados. Sus certificaciones son EIP como asesora financiera y LCCI como experta hipotecaria.

En relación con su actividad profesional, Carmen Fernández manifiesta que "me dedico a ayudar a mis clientes; a los padres a ahorrar el dinero suficiente para que sus hijos puedan ir a la universidad; para que consigan unos ahorros para acceder a esa vivienda con la que sueñan; o para que puedan contar con ese dinero extra que les permita una jubilación más holgada. Y algo más: hacer realidad los sueños de cada uno de los integrantes de mi equipo para que puedan desarrollar una larga carrera profesional".

En su aspecto más personal, la nueva presidenta de Rotary Club de Sevilla es una apasionada del deporte. Perteneciente a una familia numerosa, es la penúltima de seis hermanos, algo que entiende como "un regalo por haberme criado en una familia así". Su madre, con 88 años de edad, es su debilidad y el mayor referente de su vida. "Tengo un hijo maravilloso con 20 años al que intento inculcar valores como la honestidad, la lealtad, la generosidad, la empatía y la responsabilidad. En definitiva, que sea buena persona y de gran corazón".

Con una actitud comprometida y ganas siempre de crecer personal y profesionalmente, afronta la presidencia de Rotary Club de Sevilla "con una enorme responsabilidad, ya que con mi nombramiento se está haciendo historia en este club, lo cual exige por mi parte un compromiso firme para la consecución de todos los proyectos e iniciativas que queremos llevar a cabo en este año". Cuenta en su directiva con Carlos Gómez, vicepresidente; José Luis Sánchez-Quiñones, secretario; Manuel Ortiz, tesorero; Juan Carlos Suriñach, Macero; Inmaculada Mayorga, vocal de la Fundación Rotaria y proyectos de servicio; Dimas Rizzo, vocal de Comunicación e Historia y Enrique Olivares, vocal de membresía. "Cuento, además, con la voluntad y el esfuerzo de todos los rotarios que pertenecen al club, que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos".

Durante su mandato pretende continuar con las acciones que el club tiene consolidadas desde hace años: "Tenemos varias acciones propias del club, como son el nombramiento del Sevillano del Año; el Torneo Benéfico de Golf; el desfile de trajes de Flamenca… todas ellas acciones con las cuales continuaremos, aunque también en proyecto algunas más, para recaudar fondos y aportar nuestro granito de arena con la sociedad sevillana, junto con algunos proyectos internacionales, pensando siempre en la ayuda para los más necesitados así como colaborando con ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro".

Carmen Fernández Sosa. Carmen Fernández Sosa.

Carmen Fernández Sosa. / M. G.

Rotary Club Sevilla

Rotary Club de Sevilla es el club decano de la ciudad. Su fundación data del 9 de junio de 1927, siendo en aquel momento el tercer club rotario que aparece en España. Aunque desapareció durante la guerra civil, volvió a refundarse en 1979. Se trata, por tanto, de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española, así como el primero que ´tuvo presencia en Sevilla. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. En Sevilla existen otros cinco clubes rotarios, así como el Club Rotaract, enfocado y compuesto por jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 30 años.

Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.400.000 socios, afiliados en más de 46.000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios