asociaciones

Susana Pedrero, primera mujer que preside el Rotary Club Cartuja Sevilla

  • Diplomada en Ciencias Empresariales, dirige desde hace años el departamento de Mediación de Claver&Egler Abogados y Mediadores

Una foto de familia de los asistentes al acto.

Una foto de familia de los asistentes al acto. / M. G.

Susana Pedrero Lagares es desde esta noche la primera mujer que preside el Rotary Club Cartuja Sevilla, tras la ceremonia multitudinaria del “cambio de collares”, que cada año tiene lugar en todos los Clubes Rotarios del Mundo. Susana Pedrero (La Palma del Condado, 1976), sucede en el cargo a Emilio Codon Feliu, y es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, cuenta con numerosos Postgrados, y es Mediadora Civil, de Familia y Mercantil. Desde hace años dirige el departamento de Mediación de Claver & Egler Abogados y Mediadores, despacho de la que es socia.

La nueva presidenta del Rotary Club ha elegido para su junta de gobierno al letrado y Socio de Claver & Egler Gonzalo Juan Fernández-Sambruno Claver, como secretario; al economista Jaime Abad Castillo, de Caser Seguros, como Tesorero; a la empresaria y consultora Marisa de Castro Moreno, de Dicons Consultores, como macera; y al psicólogo Francisco José de Juan Vázquez de Alight, como encargado de la Fundación Rotaria.

Rotary nació con la visión del abogado de Chicago Paul Harris, quien fundó el Club Rotario de Chicago el 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Sus socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.400.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Como socios de Rotary asumen la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos en 46.000 clubes donde se promueve la paz, se combaten enfermedades, se proporciona acceso al agua salubre, saneamiento y fomenta los buenos hábitos de higiene, se protege a madres e hijos, fomentan la educación, desarrollan las economías locales y Protegen el medioambiente.

Concretamente el Rotary Club Sevilla Cartuja ha realizado las siguientes acciones: Apoyo a la campaña internacional de la Rotary Foundation para la erradicación de la Poliomielitis en el mundo, Donaciones para la dotación del fondo de becas o la dotación del fondo para intercambio de nuestros jóvenes. La ayuda directa del club a la Fundación Sandra Ibarra de ayuda los supervivientes del cáncer. Los programas de ayuda en colaboración con el club hermano de Lisboa para la compra de carros de alimentos para personas sin recursos que gestionan las asociaciones “Joao XIII” y “O Companheiro”, o la compra de equipos de protección para los consorcios de bomberos voluntarios de la región del Alentejo en Portugal.

La colaboración conjunta en proyectos de servicio a la comunidad con el RC Marbella, con RC Sevilla, con RC Beirut, RC Jerez Corporate, entre otros o la ayuda directa a entidades como Provida con productos de alimentación e higiene para bebés o el Banco de Alimentos o la entrega de material de Equipos de Protección Individual que se hizo a los trabajadores del servicio 112 de Sevilla cuando empezó a circular masivamente el Coronavirus, o la entrega de más de 350 mamparas de metacrilato de protección contra el Covid que entregaron directamente a más de 50 entidades de Sevilla y Andalucía para que pudiesen seguir con su labor asistencial durante lo más duro de la pandemia. Y muchas más acciones que harían interminable esta noticia.

Susana Pedrero Lagares que será la primera presidenta, como otras compañeras en distintos clubes de la ciudad, y del mundo, dado que este año será la presidenta mundial Jennifer E. Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario (Canadá), dejando patente la importancia de la mujer en la sociedad actual de hoy, y la fuerza de las mismas en el mundo directivo y humanitario, continuará con estas acciones y un plan de ayuda social que tiene en su hoja de ruta presidencial para este 2022-2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios