TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Reconocimiento

Carmen Merino Blatnik, Cruz con distintivo blanco por los méritos deportivos como agente de la Policía Nacional

  • La sevillana ha ganado medallas en pruebas nacionales e internacionales y, por sus numerosos mérito como atleta, ha sido condecorada por el cuerpo 

La agente del cuerpo de la Policía Nacional Carmen Merino Blatnik.

La agente del cuerpo de la Policía Nacional Carmen Merino Blatnik. / M. G.

La policía Carmen Merino Blatnik ha ganado una nueva medalla en su vida, diferente a las numerosas que ya tiene en su extenso palmarés. Ha sido una condecoración distinta a las deportivas de oro, plata y bronce, una insignia que cuelga con orgullo de su chaqueta azul de la Policía Nacional. Para ella, sin lugar a dudas, el mejor broche para terminar su temporada del 2018. El Cuerpo Nacional de Policía le ha condecorado con la Cruz con distintivo Blanco por los méritos deportivos como agente.

Este distintivo se concede a aquellos policías nacionales que, por diferentes acciones, han destacado. Carmen Merino ha ganado medallas en pruebas nacionales e internacionales como agente de la policía española. Esta atleta sevillana hace del deporte un estilo de vida. En la actualidad, compite en el circuito federativo donde, entre campeonatos y controles, alterna con otras competiciones nacionales e internacionales como los Juegos Mundiales y Europeos de Policías y Bomberos.

Todos los días se viste con tres uniformes diferentes: primero, siempre lleva puesto uno que no se quita, el de madre; segundo, uno de vocación y trabajo, el de agente de la Policía Nacional, y, en tercer lugar, el de su pasión y afición, el de atleta.

Una carrera de méritos deportivos 

En el Mundial de Atletismo Master, disputado en Málaga el pasado mes de septiembre, en la prueba de 4X400 ml, consechó la medalla de bronce, tras la "embestida" de la atleta de Estados Unidos, que quedó al final cuarta en esta prueba. Un final emocionante donde la agente pudo defender el bronce para España. Además, la deportista ha terminado la temporada con seis medallas más. En los 7° Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Algeciras, entre fuertes vientos y altas temperaturas, esta atleta condecorada por la Policía Nacional logró cuatro oros en 100 metros, 200, 400 y 4x400, y dos platas en las pruebas de 800 metros y 4x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios