DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Carrera de la Mujer llega a Sevilla el 28 de noviembre y lanza el reto de dar la vuelta al mundo

  • Las participantes podrán donar sus kilómetros y sus aportaciones económicas a una de las cuatro fundaciones beneficiarias de este reto solidario, entre el 24 y el 30 de mayo

El objetivo de intentar alcanzar estos 40.008 kilómetros es promover el ejercicio físico y la vida saludable entre las mujeres.

El objetivo de intentar alcanzar estos 40.008 kilómetros es promover el ejercicio físico y la vida saludable entre las mujeres. / M. G.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se une a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres del 28 de mayo con un reto virtual en el que todas las mujeres que quieran participar podrán sumar kilómetros a través de la app oficial para lograr el desafío de superar los 40.008 kilómetros recorridos entre todas, o lo que es lo mismo, dar una vuelta completa a la tierra. La organización también ha publicado el calendario previsto para este 2021, llegando la prueba a Sevilla el 28 de noviembre.

Con esta Vuelta al Mundo virtual las participantes podrán empezar también a entrenar para las citas físicas de la Carrera de la Mujer que arrancarán en septiembre, y donar sus kilómetros y sus aportaciones económicas a una de las cuatro fundaciones beneficiarias de este reto solidario: Grupo GEICAM (Investigación en cáncer de mamá), AECOSAR (Asociación Española con la osteoporosis y artrosis), Fundación Española del Corazón, y AMS (Mujeres por la Salud).

El objetivo de intentar alcanzar estos 40.008 kilómetros es promover el ejercicio físico y la vida saludable entre las mujeres. Las participantes podrán participar gratis descargando la app oficial de la Carrera de la Mujer, y si lo desean pueden sumar sus kilómetros recorridos a una de las 4 fundaciones junto con una donación económica y la adquisición de unos packs especiales de regalos.

Una vez inscritas a través de la web www.carreradelamujer.com, con la app de la Carrera de la Mujer en el móvil o incluso con un reloj GPS (con el que luego se podrán sincronizar las carreras en la propia app oficial) se podrán completar la mayor cantidad de kilómetros que sea posible entre los días 24 y 30 de mayo, ambos incluidos. Este es un reto colaborativo y no competitivo, ya que se trata se alcanzar entre todas la suma de 40.008 kilómetros, que son los necesarios para dar la vuelta al mundo por el ecuador.

Organizaciones solidarias

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Ambas entidades (FEC-SEC), que cuentan con más de 12.000 miembros entre los que se encuentran cardiólogos, profesionales sanitarios vinculados a la cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares, se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de mama) es el grupo referente en investigación en Cáncer de mama en España, con un reconocido prestigio a nivel internacional. Está formado por más de 800 expertos, que trabajan en más de 200 instituciones en toda España.

La Asociación Mujeres para la Salud (AMS) persigue la consecución de un mundo igualitario y libre de violencias entre hombres y mujeres. Para ello hacen especial hincapié en la salud mental e integral de las mujeres, luchando individual y colectivamente por su mayor bienestar en todos los ámbitos.

AECOSAR trabaja desde 1994 en la promoción, atención e información de los pacientes y sus familiares en el ámbito de la osteoporosis y la artrosis durante el proceso de la enfermedad, velando por las personas con estas patologías desde un punto de vista sanitario, social y familiar, orientándoles y facilitándoles cuanta información y asesoramiento les sea de interés.

El reto de la vuelta al mundo es de inscripción gratuita. El reto de la vuelta al mundo es de inscripción gratuita.

El reto de la vuelta al mundo es de inscripción gratuita. / M. G.

Calendario de la Carrera de la Mujer 2021

  • Valencia, 11 septiembre.
  • Vitoria-Gasteiz, 19 septiembre.
  • Gijón, 26 septiembre.
  • La Coruña, 17 octubre.
  • Madrid, 24 octubre.
  • Zaragoza, 7 noviembre
  • Barcelona, 21 noviembre.
  • Sevilla, 28 noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios