Deporte | Solidaridad

10.000 corredoras toman las calles de Sevilla este domingo en la Carrera de la Mujer 2018

  • El entorno de la Plaza de España y el Parque de María Luisa acogerá a la marea rosa, que recorrerá más de 6 kilómetros y concluirá con un festival de 'fitness'. La inscripción aún está abierta

Carrera de la Mujer, en una edición pasada.

Carrera de la Mujer, en una edición pasada. / M. G.

Doce ediciones han transcurrido de la que es la segunda carrera popular más importante en participantes inscritos en Sevilla, la Carrera de la Mujer. Este domingo, 7 de octubre, serán 10.000 las corredoras que se animarán a cumplir los 6 kilómetros dispuestos para este fin en el entorno de la Plaza de España y el Parque de María Luisa. El objetivo sigue siendo múltiple: deportivo, en pro de la práctica deportiva femenina; solidario, a favor de la investigación del cáncer de mama (Asociación Española contra el Cáncer), y reivindicativo, contra la violencia de género (se visualizará en el dorsal 016 que portarán las runners).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en la presentación oficial del evento en la Plaza de España, ha dado buena cuenta del éxito de esta prueba, en particular, y de la presencia de las mujeres en las carreras populares en la ciudad, en general, con un dato: "En 2015, el 7% de los inscritos en carreras mixtas eran mujeres; hoy, se supera el 30% de corredoras". Una cifra que alcanza las 10.000 mujeres en el caso de la Carrera de la Mujer 2018.

"Este año, hemos trabajado con más tiempo. Después del incidente del año pasado -cuando la prueba se suspendió repentinamente- queríamos reconciliarnos con la Carrera de la Mujer, que no se fuese de la ciudad, y los hemos logrado", ha detallado el delegado.

Presentación de la Carrera de la Mujer Sevilla 2018, en la Plaza de España. Presentación de la Carrera de la Mujer Sevilla 2018, en la Plaza de España.

Presentación de la Carrera de la Mujer Sevilla 2018, en la Plaza de España. / Antonio Pizarro

Entre las novedades de esta edición, Henar Calleja, directora del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, ha destacado: "Además del número de participantes y, el dorsal 016, con el que se pretende visibilizar la violencia de género a través de este número de atención a sus víctimas, la posibilidad de asistir de forma gratuita al festival Súper Fitness (3 horas de aeróbic non-stop), que se celebrará este sábado en Fibes, de 17:00 a 20:00, dentro de la Feria Sportwoman, un evento donde las inscritas podrán recoger sus dorsales desde el viernes y disfrutar de sus actividades, de 10:00 a 20:00, viernes y sábado".

El lado más solidario contra el cáncer de mama

Virginia Martínez de Murguía, directora de 123 a Correr del Banco Santander, y Belén Rodríguez, corredora y representante del Reto Corre en Rosa de la Fundación La Vida en Rosa (encargada de dar soporte físico, emocional y laboral a pacientes y ex pacientes de cáncer de mama), también han querido estar presentes en la presentación oficial de la Carrera de la Mujer 2018.

"Un grupo de empleados del Santander correrán en esta prueba el próximo domingo, pero lo que más nos mueve es el proyecto creado con estas pacientes y ex pacientes que, el próximo 20 de octubre, participarán en un triatlón en Madrid con el fin de hacer visible la importancia del deporte en la mujer así como animar a conseguir los retos que se propongan", ha contado la directora de 123 a Correr

Por su parte, Belén Rodríguez ha dejado claro: "La importacia de este grupo de mujeres conformado por 190 pacientes de diferentes hospitales, que bien andando, trotando o corriendo queremos llegar a la meta y esta carrera nos sirve de entrenamiento". 

Más información de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2018 en: www.carreradelamujer.com y feriasportwoman.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios