Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Día Mundial de la Fisioterapia

Carrera solidaria contra el cáncer: ¡súmate eligiendo tu ruta!

  • El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía organiza una carrera solidaria y donará 5 euros por cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

  • La iniciativa, emprendida con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, da libertad a los participantes para recorrer los kilómetros que deseen desde cualquier parte del mundo

La carrera solidaria se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia.

La carrera solidaria se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. / José Ángel García

La '1ª Carrera Virtual: Fisioterapia Solidaria’ ya está en marcha: el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) invita a toda la sociedad a participar en esta original iniciativa con que este año han decidido estrenar el curso recordando que también la fisioterapia es salud.
Por cada inscripción virtual completada, el Colegio donará 5 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por lo que la inscripción es completamente gratuita para los corredores, quienes pueden decidir cuánta distancia recorrer y completar la carrera desde cualquier lugar.
La carrera virtual se ha proyectado como acontecimiento previo al Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra este miércoles 8 de septiembre. “Desde el Colegio siempre decimos que la Fisioterapia es salud. Por eso, decidimos unir los conceptos de vida saludable y solidaridad en nuestra primera carrera virtual. No puede haber nada más bonito que rendir homenaje a nuestra profesión luchando contra el cáncer”, explica el presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas.

La ‘1ª Carrera Virtual: Fisioterapia Solidaria’ está abierta a todo tipo de públicos, desde a los propios fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios, hasta familias y personas de todas las edades. Así, los fisioterapeutas pretenden fomentar la práctica de ejercicio físico con la motivación de apoyar una causa tan noble y necesaria como la de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Lo importante es que la inscripción y la carrera de cada participante se convierte en una donación directa para la lucha contra el cáncer”, señala el presidente del Colegio, quien añade “que no hay distancia mínima, sino ilusión máxima”. Para participar, tan solo hay que completar un breve formulario dispuesto en la página web del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía: www.colfisio.org.

#FisioterapiaSolidaria

Para completar su participación en la carrera, los corredores deben enviar al Colegio una foto o un vídeo en el que se vea la fecha, los kilómetros recorridos y el tiempo de la carrera. Así, el ICPFA podrá compartir a través de sus redes sociales esta experiencia solidaria a través del hashtag #FisioterapiaSolidaria. Asimismo, el Colegio anima a la sociedad a sumarse a esta divulgación y compartir la carrera virtual para que participe más gente y, por tanto, la donación sea mayor.

También se puede colaborar con la iniciativa haciendo una aportación económica libre y voluntaria. Para ello, se puede realizar una donación a la cuenta ES45 0081 0225 1900 0104 5710 del Banco Sabadell Atlántico bajo el concepto “Carrera Virtual Solidaria”. Las aportaciones recibidas se donarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios