Salir al cine | Ecuador de julio 2019

Cartelera de Cines de Verano de Sevilla para esta semana

  • 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', 'Todos lo saben' o 'Aquaman' son algunos de los títulos que esta semana acogen las grandes pantallas de los cines de verano de Sevilla

Cartelera de Cines de Verano de Sevilla para esta semana

Cartelera de Cines de Verano de Sevilla para esta semana / M. g

Sombrilla, palas y toalla es sinónimo de playa, de estío. Butacas, palomitas y pantallas en la noche también lo es en Sevilla. Los cines de verano hispalenses significan para miles de espectadores la llegada de las vacaciones. Una semana más, las grandes pantallas de estos singulares espacios dejan la cartelera cargada de títulos memorables del mundo audiovisual.

Cartelera Cines de Verano de Sevilla del 29 de julio al 4 de agosto

Distrito Cerro-Amate 

A las 22.00 horas tienen cita en la zona del Distrito Cerro-Amate la noche del viernes y el sábado, espectadores y los éxitos contemporáneos del séptimo arte. El fin de semana abre la cartelera a todos los públicos, repartiendo las sesiones nocturnas entre diversas zonas del distrito.

  • 2 de agosto: 'El regreso de Mary Poppins'. Rob Marshall ha devuelto al cine el personaje tan querido de Mary Poppins. Como su bolso también lo fue. Tras varios años, la niñera inglesa reaparece en pantalla para recuperar la magia y alegría de la familia Banks. La sesión de la película está programada esta semana, la noche del viernes, en el Parque de la Negrilla.  
  • 3 de agosto: 'Campeones'. El cineasta Javier Fesser ha plasmado en 124 minutos una historia de superación, una lección de vida. Los protagonistas de la comedia española han sido el equipo de personas con discapacidad, actores de la película, que han dado forma y sentido a toda la obra. Campeones se proyectará en la Plaza del Generalife el sábado. 
  • 3 de agosto: 'El regreso de Mary Poppins' El largometraje está previsto que se proyecte también el sábado noche en la plaza Doctor Andreu Urra, junto al Mercado de la Candelaria. 
  • 3 de agosto: 'La Historia Interminable'. Bastian encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo. Fantasía aguarda que un humano idéntico a él llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada. En la calle Afecto 

Cine Patio de la Diputación 

El Cine Patio de la Diputación mantiene una semana más el mismo horario ( 22.15 horas) de inicio de las sesiones. 

  • 29 de julio: 'Dolor y gloria'. Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en pleno esplendor. Su memoria le lleva hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, su primer amor, su madre, la muerte, el dolor de la ruptura del primer amor adulto cuando todavía estaba vivo y palpitante, el encuentro con la escritura como terapia de olvido. Almodóvar ha sido el creador de este drama español que puede verse en la Diputación para arrancar una semana más de cine de verano en el Patio. 
  • 30 de julio: 'Infiltrado en el KKKlan'. Años setenta y en una época de encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin temor, decide infiltrarse en el Ku Klux Klan. 
  • 31 de julio: 'El gordo y el flaco' (Stan&Ollie). La biografía de Stan y Ollie conocidos en castellano como el gordo y el flaco, cuenta cómo ambos se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille e Ida, logran conquistar al público de las salas de Reino Unido. 
  • 1 de agosto: 'Silvio (y los otros)'. Silvio Berlusconi ha sido acusado de corrupción y conexión con la mafia. Está a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia y cree que solo hay una manera de llamar su atención: las fiestas, extravagancias y el exceso.
  • 2 de agosto: 'Las invisibles'. A raíz de una decisión del ayuntamiento, el centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo va a cerrar. A las trabajadoras sociales del centro solo les quedan tres meses para rehabilitar a estas mujeres. A partir de ahora, todo está permitido: falsificaciones, enchufes, mentiras... Las invisibles se dejan ver la noche del viernes en el patio de la Diputación. 
  • 3 de agosto: 'El veredicto'. Fiona Maye es jueza de la Corte británica. Mientras su matrimonio se hunde, tiene que tomar una importante decisión que cambiará su vida. ¿Debe obligar al adolescente Adam a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida? El joven con leucemia rechaza cualquier transfusión al ser miembro de Testigos de Jehová.
  • 4 de agosto: 'Dogman'. A las afueras de la ciudad, Marcello vive su día entre el trabajo en su peluquería para perros, con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas. 

 

Rami Malek ha ganado el oscar a mejor actor por Bohemian Rhapsody Rami Malek ha ganado el oscar a mejor actor por Bohemian Rhapsody

Rami Malek ha ganado el oscar a mejor actor por Bohemian Rhapsody / EFE

Veranillos del Alamillo

El Alamillo y su cine inician la proyección de la cartelera de nuevo a partir de las 22.30 horas. El género cinematográfico de la animación hará que los más pequeños sean los protagonistas de las noches del Alamillo esta semana. 

  • 29 de julio: 'Hotel Transilvania III': La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para tomarse unos días de vacaciones. Esta semana hace varias paradas en Sevilla, la noche del lunes han decidido quedarse en el Alamillo. 
  • 31 de julio: 'Noé'. En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra.
  • 2 de agosto: 'Peter Rabbit'. Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Junto a sus compañeros hará de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales.

CICUS 

Las noches de verano en la Universidad de Sevilla (CICUS) harán de sus noches un recorrido histórico a través del panorama cinematográfico. Territorio nacional, cine español, y a las 22.30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la US la proyección de estos clásicos audiovisuales.

  • 29 de julio: 'Lumière! Comienza la aventura'. Los hermanos Lumière marcaron momentos inolvidables en la historia del cine. La invención del cinematógrafo o la dirección de una de las primeras obras del séptimo arte han sido creación de estos hermanos. Thierry Frémaux ofrece en forma de documental, una selección de 108 películas restauradas, que vuelven la mirada hacia las creaciones de los cineastas.
  • 30 de julio: 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. Los tres deseos con los que ha soñado Julita son los mismos que dan título al filme que este martes llega al CICUS para despedir el ciclo de programaciones que durante el mes de junio y julio la US ha ofrecido.

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

En total 36 sesiones están previstas para ser proyectadas en la zona del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El horario de inicio de la proyección nocturna es a las 22.00 horas y el acceso es completamente gratuito. 

  • 31 de julio: 'La Abeja Maya' Vuelve a la gran pantalla la abeja más aventurera y divertida de la colmena. Esta vez, la traviesa abeja meterá la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para participar en los Juegos de la Miel, para poder salvar así a su Reina y al resto de compañeras del panel. La abeja más aventurera vuelve a la Cueva del Agua.
  • 1 de agosto: 'ET El Extraterrestre'. El megaéxito de 1982 obra de Steven Spielberg narra la emotiva historia del vínculo entre Elliot, un niño de 10 años, y un extraterrestre al que bautiza como E.T. Una historia de amistad que llega la noche del jueves a la playa del Albaicín.  
  • 2 de agosto: 'Dragon Ball Súper Broly'. La Tierra disfruta en paz pero Goku cree que aún existen enemigos, por lo que sigue entrenando sin descanso. Confirmando sus peores temores, un día aparece "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder?. La calle Flor de Albahaca acogerá la película la noche del viernes. 
  • 3 de agosto: 'Hotel Transilvania III'. De nuevo la familia más monstruosa continúa sus vacaciones en crucero, y esta semana atraca su barco para recorrer los cines de verano sevillanos. El sábado noche llegan a la plaza Padre Castro. 
  • 4 de agosto: 'Ferdinand'. El protagonista de este relato de animación es un joven novillo, tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. Ferdinand ha decido no ser rápido ni bravo. Un día el protagonista es elegido para torear las plazas de Madrid equivocadamente. En la calle Nogal se proyectará Ferdinand el domingo. 

Cinema Tomares

El cine que más que películas, historias ha visto entre sus butacas, abre en la cuarta semana de julio su taquilla todas las noches a partir de las 21.45 horas. La cartelera de Cinema Tomares.

  • 29 de julio: 'Lo dejo cuando quiera'. Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son amigos desde la facultad y ahora profesores universitarios pero sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran la solución a sus problemas: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Juntos se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían. 
  • 30 de julio: 'Bohemian Rhapsody'. Freddie Mercury es un singular cantante. Queen, su grupo. Juntos se han convertido en una de las mejores bandas de todos los tiempos. El film del cineasta Bryan Singer plasma el meteórico ascenso de la la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid.
  • 31 de julio: 'Un pequeño favor'. Stephanie es una joven madre bloguera habitante de una pequeña ciudad cuya mejor amiga, Emily desaparece un día repentinamente. En su búsqueda, Sean, el marido de la desaparecida, ayduará a Stephanie. 
  • 1 de agosto: 'Miamor perdido'. Mario y Olivia se enamoran locamente. Pero un día el amor se acaba. Miamor, el gato callejero que un día ambos adoptaron y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que les unía. Durante un tiempo, Olivia dará por muerto al amor y al minino, pero hasta que un buen día descubre la verdad y se siente víctima del engaño del que fue su compañero. 
  • 2 de agosto: 'Campeones'. El cineasta Javier Fesser ha plasmado en 124 minutos una historia de superación, una lección de vida. Los protagonistas de la comedia española han sido el equipo de personas con discapacidad, actores de la película, que han dado forma y sentido a toda la obra. El equipo de jugadores de baloncesto llega a Tomares la noche del viernes. 
Cómo Entrenar A Tu Dragón Cómo Entrenar A Tu Dragón

Cómo Entrenar A Tu Dragón / M. g

Cine Zona Este 

Del 22 de junio al 8 de septiembre, a las 22.30 horas, la Terraza del Centro Comercial Zona Este abre sus puertas, prepara sus butacas y enciende sus pantallas para dedicar durante los meses de verano un hueco al disfrute del mundo del cine para todos los públicos. El centro ofrece al público la disponibilidad de un parking completamente gratuito. 

  • 29 de julio: 'Campeones'. El cineasta Javier Fesser ha plasmado en 124 minutos una historia de superación, una lección de vida. Los protagonistas de la comedia española han sido el equipo de personas con discapacidad, actores de la película, que han dado forma y sentido a toda la obra. La semana arranca en la terraza de verano del Cine Zona recibiendo al singular equipo de jugadores de baloncesto la noche del lunes. 
  • 30 de julio: 'El rascacielos'. Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Acusado del incendio del edificio más alto y seguro del mundo es perseguido y deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas. 
  • 31 de julio: 'Alita: ángel de combate'. Alita es una cyborg semi-humana rescatada y adoptada de entre la chatarra por el Doctor Dyson Ido. Incapaz de recordar su pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer sus habilidades. 
  • 1 de agosto: 'Todos lo saben'. Laura (Penélope Cruz) hace un viaje desde Buenos Aires para regresar con su familia a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana (Inma Cuesta). En el lugar de la fiesta, se reencuentra con la que fue su pareja (Javier Bardem) y su actual novia. Un acontecimiento cambiará drásticamente los planes y las vidas de todos los implicados, convirtiendo lo que iba a ser una breve visita en un evento de consecuencias imprevistas.
  • 2 de agosto: 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Luke Hobbs es un leal policía, miembro del Cuerpo Diplomático de EEUU. Deckard Shaw es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. Desconfían el uno del otro y nada tienen en común. Cuando el mundo se enfrenta a una terrible amenaza que podría cambiar el planeta, estos dos adversarios deberán unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton, quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. 
  • 3 de agosto: 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie.
  • 4 de agosto: 'Aquaman'. Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios