Vivir

Cartelera de Cines de Verano de Sevilla para esta semana

  • 'Dolor y gloria, 'El Rey León' o 'Superlópez' son algunos de los títulos que esta semana acogen las grandes pantallas de los cines de verano de Sevilla

El cineasta manchego Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas posan a su llegada a la premier de la película "Dolor y Gloria " El cineasta manchego Pedro Almodóvar y  el actor Antonio Banderas posan a su llegada a la premier de la película "Dolor  y  Gloria "

El cineasta manchego Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas posan a su llegada a la premier de la película "Dolor y Gloria " / Kiko Huesca

Sombrilla, palas y toalla es sinónimo de playa, de estío. Butacas, palomitas y pantallas en la noche también lo es en Sevilla. Los cines de verano hispalenses significan para miles de espectadores la llegada de las vacaciones. Una semana más, las grandes pantallas de estos singulares espacios dejan la cartelera cargada  títulos memorables del mundo audiovisual.

Cartelera Cines de Verano de Sevilla del 15 al 21 de julio

Distrito Cerro-Amate 

A las 22.00 horas tienen cita en la zona del Distrito Cerro-Amate la noche del viernes y el sábado, espectadores y éxitos contemporáneos del cine. En las tres zonas del distrito podrán disfrutarse durante la tercera semana de julio de los títulos que el cine español ha dejado ver durante los últimos años. 

  • 19 de julio: 'El viaje de Chihiro'. La creación japonesa del director Hayao Miyazaki se ha hecho un hueco en la zona de la Plata. Una película de animación y aventuras. La que fue ganadora en 2002 del Oscar a mejor largometraje de animación llega para contar el viaje de una niña que con tan sólo diez años se ha convertido en una superviviente. 
  • 20 de julio 'Campeones'. Javier Fesser ha plasmado en 124 minutos una historia de superación, una lección de vida. Los protagonistas sin duda la comedia española, han sido el equipo de personas con discapacidad, los actores de la película que han dado forma a la historia. Campeones se proyectará en la Plaza Doctor Andreu Urra, junto al Mercado de la Candelaria. 
  • 20 de julio: 'Trolls'. Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que esta semana irrumpen en la zona del Palmete, concretamente en la calle Afecto. Mike Mitchell, su director, ha dado vida a estos curiosos seres. 
  • 20 de julio: 'El regreso de Mary Poppins'. Un clásico que vuelve a seguramente a la memoria de muchos. Rob Marshall ha devuelto al cine el personaje tan querido de Mary Poppins. Como su bolso también lo fue. Tras varios años, la niñera inglesa reaparece en pantalla para recuperar la magia y alegría de la familia Banks. El sábado, Mary Poppins vuelve a la Plaza Poeta Miguel Hernández. 

Cine Patio de la Diputación 

El Cine Patio de la Diputación mantiene el mismo horario ( 22.15 horas) de inicio de las sesiones. Esta semana además, devuelve la oportunidad para los que en la noche del martes no puedan asistir, el jueves no se pierdan la premiada obra 'Green Book'. 

  • 15 de julio: 'Campeones'. Javier Fesser ha plasmado en 124 minutos una historia de superación, una lección de vida. Los protagonistas sin duda la comedia española, han sido el equipo de personas con discapacidad, los actores de la película que han dado forma a la historia. Campeones se proyectara esta vez en el Patio de la Diputación. 
  • 16 de julio y 18 de julio 'Green Book'. Peter Farrelly, el director de la obra, nos traslada de nuevo a los años 60, en un contexto de enfrentamiento al racismo y los prejuicios en el que un pianista negro y su chófer son protagonistas. La que ha sido ganadora de hasta 3 Premios Oscar llega al Patio de la Diputación las noches del martes y jueves. 
  • 17 de julio: 'Lazzaro Feliz'. Alice Rohrwacher ha plasmado la vida de Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Una nueva amistad y un flashforward harán a Lazzaro conocer las calamidades del mundo moderno. 
  • 19 de julio: 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata'. En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial. La literaria ha decidido escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. Una historia de drama, romance y literatura, obra del director Mike Newell. 
  • 20 de julio: 'The Rider'. La pasión de Brady siempre fue el rodeo, pero un accidente le ha incapacitado, volver a hacerlo es todo un reto. Buscar una nueva identidad es ahora la nueva propuesta del antiguo entrenador de caballos.
  • 21 de julio: 'Leto'. Leningrado y un verano a principios de los 80. Viktor Tsoï es un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. 
Dani Rovira, actor y protagonista de la película Superlópez Dani Rovira, actor y protagonista de la película Superlópez

Dani Rovira, actor y protagonista de la película Superlópez / J.J.Guillén

Veranillos del Alamillo

El Alamillo y su cine inician la proyección de la cartelera una semana más, a partir de las 22.30 horas. El género cinematográfico de la animación hará que los más pequeños sean los protagonistas de las noches del Alamillo esta semana. 

  • 15 de julio: 'Deep'. Julio Soto Gurpide ha creado la comedia infantil refrescante que acerca a la historia no muy lejana, en la que los últimos supervivientes del planeta tierra son un grupo excéntrico de criaturas abismales cuyo hogar está en una grieta muy profunda en el océano. Pequeños animales del mundo marino tendrán que salvar al mundo de la rotura. Toda una aventura a la que juntos tendrá que enfrentarse.  
  • 19 de julio: 'Frozen'. Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. 

Cicus 

Las noches de verano en la Universidad de Sevilla (CICUS) se desplazan estos días hasta los años 50. Territorio nacional, cine español, y a las 22.30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la US la proyección de estos clásicos audiovisuales.

  • 15 de julio: '¡Bienvenido Mr. MarShall!'. Luis García Berlanga es sin duda el protagonista de la semana en el CICUS. José Isbert y Lolita Sevilla lo son también aquí. Años 50, Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. El mismo día que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall. 
  • 16 de julio: 'Calabuch'. Años 50 de nuevo, y ahora García Berlanga retrata la historia del profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear. 
  • 17 de julio: 'Los jueves, milagro' Triplete esta semana del director y guionista español. La coproducción España-Italia ha plasmado en 85 minutos una historia de vida rural, una comedia de religiones. 

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

36 sesiones previstas para la zona del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca totalmente gratuitas. A las 22.00 horas comienza la proyección de las películas en el distrito. 

  • 17 de julio: 'Campeones'. Javier Fesser ha plasmado en 124 minutos una historia de superación, una lección de vida. Los protagonistas sin duda la comedia española, han sido el equipo de personas con discapacidad, los actores de la película que han dado forma a la historia. La calle Cueva del Agua acogerá la película la noche del miércoles. 
  • 18 de julio: 'La Abeja Maya'. La Plaza Albaicín recibe la noche del jueves a la entusiasta abeja Maya. Una creación de Noel Cleary, Alexs Stadermann y Sergio Delfino que vuelve para rememorar recuerdos de la infancia. 
  • 19 de julio: 'Hotel Transilvania III'. La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para tomarse unos días de vacaciones. Esta semana hace una parada en la calle Carme Chacón.  
  • 20 de julio: 'Luis y los Alienígenas'. De nuevo el género de la animación es protagonista sin duda en el cine del distrito Este. Esta vez, la Plaza Padre Castro, proyectará el sábado la historia de Luis, un niño de 11 años y su amistad con tres adorables alienígenas, que estrellan su OVNI en su casa.
  • 21 de julio: 'Luis y los Alienígenas' vuelve el domingo, pero esta vez al Canal de los Presos, concretamente a la calle Nogal

Cinema Tomares 

El cine que más que películas, historias ha visto entre sus butacas, una semana más vuelve a abrir su taquilla todas las noches a partir de las 21.45 horas. La cartelera de Cinema Tomares.

  • 15 de julio: 'La pequeña suiza'. La comedia española narra las peripecias de la vida española de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Kepa Sojo ha dado sentido a esta creación audiovisual. 
  • 16 de julio: 'Una cuestión de género'. Basada en hechos reales, Mimi Leder, su directora, ha sabido plasmar un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.
  • 17 de julio: 'Superlópez'. Superlópez no es una superhéroe cualquiera. Capa no le falta, ingenio tampoco. Javier Ruiz Caldera ha dado forma a la película, Dani Rovira ha puesto cara al personaje heroico para crear la que sin duda es ya la comedia española que en 2018 arrasó en las taquillas. 
  • 18 y 19 de julio: 'Dolor y gloria'. Cuando Pedro Almodóvar y Antonio Banderas deciden unirse, los resultados llegan en forma de recompensa. Una historia de reencuentros, que ha logrado conquistar ya a millones de espectadores. 
  • 20 de julio: 'Vengadores: Endgame'. Cierre de la serie de las Gemas del Infinito, dirigida de nuevo por los hermanos Anthony y Joe Russo. 
  • 21 de julio: 'Bajo el mismo techo'. Juana Macías ha retratado la historia de los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, que tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
Hotel Transilvania III Hotel Transilvania III

Hotel Transilvania III / M.G

Cine Zona Este 

Del 22 de junio al 8 de septiembre, a las 22.30 horas, la Terraza del Centro Comercial Zona Este abre sus puertas, prepara sus butacas y enciende sus pantallas para dedicar durante los meses de verano un hueco a grandes éxitos del cine. El centro ofrecerá al público asistente un parking completamente gratuito. 

  • 19 de julio: 'El Rey León'. La nueva versión de uno de los clásicos de Disney de los años 90 se estrena en los cines de toda España esta semana. El cine de verano de la Zona Este no podía dejar a Sevilla sin disfrutar de la apuesta digital fotorrealista del cineasta Jon Favreau.
  • 20 de julio: 'Men in Black International'. Los hombres de negro siempre han velado por la Tierra, protegiéndola de los criminales del espacio exterior, pero en esta ocasión, los miembros de la organización tendrán que encontrar y localizar a un intruso dentro de sus propias filas. La noche del sábado, estos agentes llegan al Cine Este.   
  • 21 de julio: 'El Reino'. La que ha sido ganadora de siete premios Goya en el último año llega el domingo a la terraza del cine Zona Este. El cineasta español Rodrigo Sorogoyen ha retratado la vida de un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, pero observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios