Vivir

El Cartero Real recoge las cartas de los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío

Visita del Cartero Real al Hospital Virgen del Rocío 2019.

El Cartero Real del Hospital Universitario Virgen del Rocío, encarnado este año por su director gerente, Manuel Molina Muñoz, ha recogido este viernes las cartas que los niños ingresados dirigen a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Profesionales de distintas categorías del centro han organizado con mucho cariño este acto, un clásico ya en el hospital y los barrios colindantes de Heliópolis y Bami.

La comitiva ha partido a las 10:00 del Edificio de Gobierno con una divertida cabalgata que ha finalizado a las puertas del Hospital Infantil sobre las 11:30. Hasta allí ha llegado en la Carroza de la Salud acompañado por la Policía Nacional a caballo, una comitiva de beduinos a pie, y los personajes Holored Estelar War, Amaneceres Infinitos de la Factoría Disney, y los superhéroes de la Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño.

La música durante todo el recorrido la ha puesto la Banda de Cornetas y Tambores de la Puebla del Río, la charanga Escuela de música San José de la Rinconada, la Banda de música Agrupación Musical de San Lucas y el coro navideño Regalando ilusión.

El cortejo ha pasado a saludar a los usuarios, pacientes, familiares, profesionales y vecinos que lo han esperado a las puertas de los centros del campus del Virgen del Rocío, incluida la guardería. Una vez en el Infantil, el Cartero ha leído el mandato de los Reyes Magos. Al término, se ha trasladado al salón de actos del Hospital de la Mujer para recoger las primeras cartas al son de la tuna de Empresariales y, posteriormente, a las escuelas hospitalarias y a las habitaciones de los pequeños que no pueden desplazarse.

El Cartero Real visita el Hospital Virgen del Rocío. El Cartero Real visita el Hospital Virgen del Rocío.

El Cartero Real visita el Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

Visita de los Reyes Magos y la Estrella del a Ilusión

El próximo 5 de enero, está previsto que los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión del Ateneo de Sevilla visiten también a los más pequeños en el Hospital Infantil una vez concluya la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Sevilla. Así, la noche de Reyes suele dar comienzo sobre las 22:00, cuando sus Majestades de Oriente inician la visita a los pequeños pacientes ingresados.

Previamente, habrá también visitas a los hospitales General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, y el La Mujer. Estas comitivas la integran profesionales de la dirección médica, de enfermería y del área de gestión y servicios, que todos los años tratan de repartir risas e ilusión entre los pacientes, ya sean adultos o niños, que tengan que permanecer ingresados en estas fechas en el hospital.

En total, unos 750 pacientes se encontraban ingresados el año pasado por estas fechas en los distintos centros hospitalarios, 70 de ellos niños. Una cifra que suele mantenerse todos los años durante la Navidad, una época en la que se facilita el alta en los días clave siempre que la situación clínica del paciente lo permita para que pase las fiestas en casa en compañía de los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios