DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla

La ilusión nace en Capitanía

La ilusión nace en Capitanía

La ilusión nace en Capitanía

Los Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla, que cada año desde 1918 organiza el Ateneo, ya tiene sus coronas. Todo está preparado para que el cortejo de la ilusión y sus reyes magos recorra las calles de la ciudad en la mágina noche del cinco de enero, día más grande la ciudad, como ha resaltado Gabriel Rojas, encargado de encarnar a su majestad Baltasar.

La Capitanía General de Sevilla ha acogido un año más este entrañable acto en el que se empieza a destilar la ilusión que inundará a raudales Sevilla dentro de apenas un mes. De anfitrión ha ejercido por primera vez el recién llegado teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, empapado ya de lo que para Sevilla es su noche de reyes. "Este es el acto que más ilusión esperamos siempre en esta Capitanía General. Aunque lleve poco tiempo sé lo que significa para Sevilla esta cabalgata", ha dicho.

El cortejo de la ilusión de este año, la edición 103, como ha recordado el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, contará con 33 carrozas, once de ellas de nueva factura, entre ellas la dedicada a Diario de Sevilla por su 20 aniversario.

Los miembros del cortejo de la cabalgata con sus coronas y tocados. Los miembros del cortejo de la cabalgata con sus coronas y tocados.

Los miembros del cortejo de la cabalgata con sus coronas y tocados. / Juan Carlos Muñoz

Antes de entregar sus tocados, sombreros y corona a los miembros del cortejo y de la proclamación de los reyes, se le entregó la tradicional paleta al pintor del cartel anunciador, Miguel Rodríguez Núñez. El pregonero, Pascual González, recogió de manos del presidente del Ateneo las pastas del Pregón. Emocionado, agradeció la oportunidad que le brinda el Ateneo de anunciar una de esus fiestas grandes, algo que hará con su voz y con mucha música, como ha revelado: "¿En qué estaría yo pensando para decirte que sí tan alegremente? No tengo garganta, pero tengo fe y la fe mueve montañas. El pregón lo he escrito con la fe y la ayuda de Dios".

El pregonero, Pascual González. El pregonero, Pascual González.

El pregonero, Pascual González. / Juan Carlos Muñoz

Tras recoger su flamante y enriquecida corona roja, el rey Melchor, el empresario Enrique Ybarra, ha agradecido el honor. "No hay nada más grande que hacer feliz a los demás. En mi casa la cabalgata siempre fue algo importantísimo".

Ybarra ha ensalzado la labor que realiza el Ateneo durante todo el año para hacer posible la ilusión de los sevillano y ha relatado dos episodios que ha vivido y que demuestran lo que supone la cabalgata para mayores y pequeños. El primero cuando confesó a su tía María, muy enferma en el hospital, que había sido elegido rey Melchor: "Saltó de la cama con los brazos abiertos pese a su debilidad. Hasta que nos dejó queido saber cómo iban los prerativos". El segundo cuando le ofreció a una niña enferma que lo acompañara en la carroza: "Fue una explosión total de felicidad e ilusión. Eso es lo que hace el Ateneo. Trabaja por hacer felices a los sevillanos".

Imagen del acto celebrado en el teatro de Capitanía. Imagen del acto celebrado en el teatro de Capitanía.

Imagen del acto celebrado en el teatro de Capitanía. / Juan Carlos Muñoz

Por su parte, Gaspar, el empresario y presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, tambén ha resaltado cómo son capaces de llevar la ilusión a todas las personas. "Envejecer es algo obligatorio, pero crecer y alejaros de la niñez es una opción personal. Os pido que os resistáis desde lo más hondo de mi corazón".

Baltasar, el empresario, ganadero y hermano mayor del Rocío de Sevilla, Gabriel Rojas, ha revelado cómo el pasado 5 de enero el director de la cabalgata, Manuel Sainz, delante de la carroza mientras salía de la Universidad, le ofreció salir este año mediante gestos. A lo que respondió afirmativamente del mismo modo.

La Estrella de la Ilusión y los tres reyes magos. La Estrella de la Ilusión y los tres reyes magos.

La Estrella de la Ilusión y los tres reyes magos. / Juan Carlos Muñoz

Baltasar, como ha reconocido tenía dos sueños en su vida. El primero, salir por la Puerta del Príncipe. El segundo, lo cumplirá en un mes: "Pronto me dí cuenta que salir por la Puerta del Príncipe no podía ser y lo segundo lo veía casi imposible".

Este empresario ha recordado como siempre le había dicho persona de mucha relevancia, incluso un torero que tuvo la suerte de salir por la Puerta del Príncipe, que no había nada comparable a ser rey mago de Sevilla: "Nosotros como empresarios vamos a pagar esta deuda a la ciudad como sabemos: creando empleo, riqueza y valor añadido".

La Capitanía General ha vuelto a ser un año más el lugar en el que se empieza a formar la ilusión que desbordará Sevilla el proximo 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios