Vivir en Sevilla

Cata de ostras, chocolate y cava en la Taberna El Salmorejo en Tomares

  • Federico Cazamajour propone este selecto evento gastronómico el próximo jueves, 16 de diciembre, en dos turnos

La jornada en la Taberna El Salmorejo contará con un delicioso menú degustación.

La jornada en la Taberna El Salmorejo contará con un delicioso menú degustación. / M. G.

La Taberna El Salmorejo en Tomares tira la casa por la ventana para ofrecer unaCata de Ostras, Chocolate y Cava, el próximo jueves, 16 de diciembre. Desde que su dueño, Federico Cazamajour, abandonara los fogones de las mejores cadenas hoteleras a nivel europeo para unirse a su familia en la aventura hostelera, noha dejado de innovar en su cocina hasta hacer de El Salmorejo uno de esos pequeñostemplos en los que aún se puede apreciar la cocina andaluza de toda la vida elaboradacon calidad y por qué no, un toque de innovación.

Para agasajar a su clientela, esa que los ha apoyado en los peores momentos de lapandemia, a Federico no se le ocurrió otra cosa que devolverles esas catas de vinoque tanto les gustaban, pero ofreciendo además lo mejor de su cocina (la andaluza yla francesa).

La primera de las catas, el pasado mes de septiembre, con 3 tipos de ostras cocinadasde 3 modos diferentes, con un éxito sin precedentes teniendo que ser repetida hastaen 4 ocasiones. La temporada de setas en el mes de octubre dio lugar a la siguiente de las catas, maridada con una selección de vinos. Pero, ahora, el hostelero hace el más difícil todavía con una nueva cata: Ostras, Chocolate y Cava.

Federico elabora todos los años bombones artesanos, ya que se ha formado con losmejores maestros chocolateros franceses y quiere sorprender en esta cata condiferentes usos del chocolate.

Durante la cata se degustará chocolate artesano. Durante la cata se degustará chocolate artesano.

Durante la cata se degustará chocolate artesano. / M. G.

Cata de Ostras, Chocolate y Cava

Esta cata se celebrará el próximo jueves, 16 de diciembre, en El Salmorejo (Tomares; Gta. el Garrotal, 8). En esta ocasión y para preservar la seguridad de los clientes, se realizará en dos horarios diferentes, a las 14:00 y 21:00 del mismo día, en un aforo muy limitado.

Se mostrará brevemente el origen, la historia y los secretos del cultivo de este delicado y exclusivo manjar que es la ostra, además de algunos de los secretos para la elaboración de un buen chocolate.

La jornada contará con un delicioso menú degustación que consistirá en: Ostras de la variedad Arcachon, embutido de chocolate, melocotón relleno con pistacho ychocolate blanco, lingote de salmón en papillote con chocolate negro y giuanduja confresas y tiras de naranja.

Todo ello maridado con los mejores cavas de la bodega de Cazamajour: Bocchoris BrutNature, Bocchoris Brut Rosado y Carlos Andrés Brut.

Puedes realizar su inscripción en el teléfono 954 154 873 o en el 644 051 299. El menú tiene un precio de 30 euros por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios