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Caviar de Riofrío se reinventa como destino gastroturístico

  • Los visitantes podrán conocer la piscina de esturiones o elaborar su propio producto

La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo desde su factoría en el municipio de Riofrío, Caviar de Riofrío , ha puesto en marcha una nueva iniciativa gastroturística que permitirá al visitante una cata selecta, la entrada en la piscina de los esturiones o la elaboración propia del producto. Según explicó Alberto Domezain, el director de esta empresa que exporta caviar a países como Rusia, Finlandia o Japón, la piscifactoría, que surte además a los principales restaurantes de Europa, está abierta a la visita del público, que, en un tiempo de entre 30 y 60 minutos, podrá conocer sus instalaciones por 5 euros, previo concierto de cita.

La empresa ofrece al que lo desee la posibilidad de degustar tres de las variedades de caviar que ofrece, el ecológico, el tradicional y el russian style. La cata, para un mínimo de cuatro personas, se realiza bajo unos viejos nogales, frente a las piscinas de los esturiones con mesa servida, e incluye además una visita guiada con técnicos especialistas para conocer los sistemas de cría y producción.

El tiempo aproximado es de entre una hora y media y dos horas, y el precio puede oscilar entre los 150 euros hasta los 300, por persona, más impuestos. Para un grupo máximo de ocho personas, Caviar de Riofrío también propone vivir la experiencia Esencia, que incluye todo lo que se ofrece en la cata, además de entrada en piscinas de esturiones con vadeadores, la sofronización del animal, dormir al esturión mediante masaje; la selección manual de una hembra; y la ecografía del esturión hembra. Esta propuesta tiene un precio aproximado de 4.000 euros (más impuestos) para cuatro personas, de 5.000 para seis, y de 6.000 para ocho.

La empresa ofrece también la experiencia Alma, que, además de todo lo que ofrece Esencia, concede la posibilidad de que el visitante se convierta en su propio productor de caviar. Este programa, que se desarrolla durante un día, también incluye comida temática, basada en entrantes de la zona y Chaslik de esturión, acompañada de sus bebidas correspondientes, además de sobremesa con vodka y dados de caviar. Todo esto tiene un coste de 9.000 euros aproximadamente, más el PVP vigente de la cantidad de caviar obtenida, lo que puede alcanzar la cifra de unos 18.000 euros.

Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en el 56. Según el director de la empresa, la propuesta está teniendo "buena acogida" y varias agencias de viajes ya la ofrecen como producto.

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