DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Ciclo con los artistas más innovadores, en Caixafórum Sevilla

  • El fotógrafo Ricardo Cases inaugura este viernes una nueva edición de 'Encuentros con...', que se extenderá hasta el 17 de mayo

Ricardo Cases es uno de los representantes españoles de la fotografía más vanguardista.

Ricardo Cases es uno de los representantes españoles de la fotografía más vanguardista. / M. G.

La Obra Social La Caixa presenta, desde hoy, en Caixafórum Sevilla la nueva temporada de Encuentros con…, el ciclo de conversaciones para conocer de cerca a los artistas más innovadores destacados del panorama artístico actual y sus trayectorias profesionales.

Encuentros con… es un proyecto de la Obra Social La Caixa, comisariado por Artsmoved, que se inició en 2012 en Caixafórum Barcelona y que, desde entonces, no ha parado de crecer hasta la actualidad, celebrándose de forma simultánea en los ocho centros Caixafórum existentes en todo el país. En este tiempo, se ha consolidado como una cita imprescindible para el público comprometido con el arte en sus múltiples formas, y para esta temporada tiene previstas un total de 60 sesiones con alrededor de 25 artistas en todo el territorio.

Así, para esta temporada, en Caixafórum Sevilla se podrá disfrutar, siempre a las 20:00 al precio de 5 euros (2,50 euros para clientes Caixabank), de las charlas del fotógrafo Ricardo Cases (hoy), del artista Aryz (8 de febrero), del diseñador gráfico Relajaelcoco (15 de marzo), del artista Aitor Saraiba (5 de abril) y de la ilustradora Sara Herranz (17 de mayo).

Ricardo Cases (18 de enero)

Este viernes, 18 de enero, intervendrá Ricardo Cases (Orihuela, 1971), uno de los mejores representantes españoles de la fotografía más vanguardista. De él se dice que es un antropólogo visual, capaz de documentar con sus fotolibros los clichés culturales (Sol, 2017), la sociedad y sus tensiones (Podría haberse evitado, 2015), las consecuencias de la burbuja inmobiliaria (El porqué de las naranjas, 2014) y, sobre todo, el ser humano.

Aryz (pintura mural). Aryz (pintura mural).

Aryz (pintura mural). / M. G.

Aryz (8 de febrero)

Le seguirá el artista Aryz. Sus murales e intervenciones en el espacio público pueden verse en países como Marruecos, Alemania, Tailandia, Estados Unidos, Bélgica, China o Países Bajos, entre otros. Aryz es un artista callejero que crea personajes en grandes murales, cubriendo fachadas enteras de edificios y muros. Este artista ha cosechado un buen número de admiradores y seguidores de su trabajo a través de las redes sociales.

Rajaelcoco (15 de marzo)

Rajaelcoco, diseñadores gráficos. Rajaelcoco, diseñadores gráficos.

Rajaelcoco, diseñadores gráficos. / M. G.

Ya en marzo, Relajaelcoco expicará las claves de su estudio de diseño creativo. Pablo Galeano y Francesco Furno se conocieron estudiando en Barcelona, y ya llevan seis años instalados en Madrid. Su sello personal de diseño está detrás de firmas como Men’s Health, Fast Company, BBC UK, Wired UK, BBVA, Line, Yorokobu Magazine, Jot Down Magazine y Mapping Residencies, entre otras.

Aitor Saraiba (5 de abril)

Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) es un artista multidisciplinar, dibujante, escritor, fotógrafo, cineasta y, también, decorador de cerámica que intervendrá en abril. Su extensa y variada obra le ha llevado a ser uno de los artistas del momento con más seguidores, y no únicamente en nuestro país. Ya ha expuesto en México y Tokio, además de Europa y algunas ciudades africanas.

Aitor Sarabia, artista multidisciplinar. Aitor Sarabia, artista multidisciplinar.

Aitor Sarabia, artista multidisciplinar. / D. S.

Sara Herranz (17 de mayo)

Sara Herranz (Tenerife, 1986) cerrará el ciclo en mayo. Dibuja un universo lleno de mujeres, intimidad, humor y cinismo. Gracias a internet y a las redes sociales, sus ilustraciones llegan a generar seguidores en todo el mundo. Con un estilo minimalista y muy cuidado, muestra a "sus chicas" con el objetivo, según la propia ilustradora, de "normalizar a los personajes femeninos y de que sus historias sean entendidas como universales". Su primer libro, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (2015, Lunwerg), va por la sexta edición, y ya se han vendido más de 25.000 ejemplares. Durante el año 2017, el éxito continuó con La persona incorrecta (2017, Lunwerg) y con los proyectos de firmas como Vogue España, Gucci o Chanel, que han confiado en sus ilustraciones.

La ilustradora Sara Herranz. La ilustradora Sara Herranz.

La ilustradora Sara Herranz. / M. G.

Caixafórum Found! con la cultura más innovadora

Esta programación forma parte de Caixafórum Found!, y con ella la Obra Social La Caixa quiere fortalecer su compromiso con el público más inquieto, apostando por la cultura más innovadora y creativa. Caixafórum Found! nace para ofrecer una programación que plantea una forma contemporánea de acercarse al conocimiento y a la creación cultural.

Found! pretende apoyar y visibilizar el talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, el diseño, la ilustración, el 3D y las prácticas con nuevas tecnologías, generar encuentros con nuevos públicos y explorar experiencias culturales alternativas.

El punto de partida de los Encuentros con… es la firme convicción de que son necesarios lugares de reunión y de escucha activa para que los espectadores puedan descubrir conjuntamente cuáles son los procesos y las trayectorias de los artistas inquietos que se dedican a la creación en cualquiera de sus formas: desde las artes plásticas y escénicas hasta la fotografía, la performance, la música, el cine, la ilustración, el diseño o la literatura.

Estos encuentros pretenden promover que la cultura sea siempre una investigación en movimiento constante. La entidad consolida así su apuesta por una línea de programación dirigida a un público amante de la cultura más independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios