TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Ciclo online de meditación, mindfulness y compasión

  • La formación de la Fundación New Health se va a desarrollar cada miércoles del mes de mayo, dentro del proyecto Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva

La primera sesión del ciclo on line de meditación, mindfulness y compasión arranca este miércoles.

La primera sesión del ciclo on line de meditación, mindfulness y compasión arranca este miércoles. / Juan Carlos Hervás

La Fundación New Health inaugura el miércoles 6 de mayo un ciclo on line de meditación, mindfulness y compasión formado por cuatro sesiones que se van a desarrollar cada miércoles del mes de mayo, dentro del proyecto Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva, impulsado por Obra Social La Caixa, y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que también colabora el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La sesión Pausa de autocompasión abre este ciclo de meditación y su objetivo es ayudar a la ciudadanía a desarrollar una práctica de mindfulness creada por la psicóloga Kristin Neff para recomponernos en momentos de dolor y sufrimiento. "Es una técnica para encontrar tu equilibrio y serenidad en momentos difíciles, para darte amabilidad y cuidado a ti mismo. Algo que viene muy bien para afrontar la vuelta a la nueva normalidad con prudencia y serenidad", asegura Ana Raventós, instructora de las cuatro sesiones y psicóloga colaboradora con la Fundación New Health.

De forma inesperada nuestras vidas se han visto absolutamente modificadas y esto ha generado temor, intranquilidad e incertidumbre ante la nueva etapa que nos queda por vivir. Para estos momentos difíciles, según Raventós "es recomendable realizar prácticas de compasión para desarrollar resiliencia y fortaleza interior y sentirnos conectados con los demás".

Inscripciones en el ciclo de mindfulness

A esta primera sesión le seguirán Meditación del árbol, Dar y recibir compasión y Amigo compasivo; todas sesiones de sensibilización y formación para la ciudadanía que se llevarán a cabo telemáticamente durante 45 minutos, cada miércoles de mayo a las 17:00 horas y que están destinadas a personas interesadas en el contenido del taller en general y especialmente profesionales, cuidadores, familiares y voluntarios/as que atienden a personas mayores con enfermedad avanzada, alta dependencia y/o Covid-19.  

Los interesados que se inscriban entrando en la web www.newhealthfoundation.org o a través del link: https://forms.gle/nsTCALotCJBS6D5B7 explorarán, según la psicóloga, varias técnicas de mindfulness que "nos ayudarán a estar presente, a no dejarnos atrapar por pensamientos negativos, preocupantes y rumiativos; a gestionar de forma sana nuestras emociones y a encontrar nuestro equilibrio y serenidad interior”.

La Fundación New Health es una institución sin ánimo de lucro de observación y optimización de los sistemas de salud, sanitarios, atención social y apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida y cuya misión es hacer realidad un modelo de atención integrada, sanitaria, social y comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios