Fundación New Health

El final de la vida contado en la exposición ‘20 Historias de Compasión’

  • La muestra de la Fundación New Health, con ilustraciones e historias reales, hace su primera parada en el Hospital Virgen del Rocío

Una de las ilustraciones de la exposición de la Fundación New Health. Una de las ilustraciones de la exposición de la Fundación New Health.

Una de las ilustraciones de la exposición de la Fundación New Health. / M. G.

La exposición 20 Historias de Compasión, que surge como iniciativa de la Fundación New Health, para mostrar la importancia de la implicación de la comunidad en la fase final de vida, aterriza este lunes, 25 de marzo, en el Hospital Virgen del Rocío.

La primera parada de esta exposición itinerante será el patio del Hospital Virgen del Rocío, en donde permanecerá hasta el 29 de marzo, en horario de 10:00 a 20:00, ininterrumpidamente. Posteriormente, la exposición se trasladará al Centro de Servicios Sociales San Pablo, en donde estará desde el 1 al 12 de abril.

La muestra se compone de paneles expositores que recogen 20 historias de vida. Se trata de semblanzas de participantes en el Proyecto de la Fundación New Health Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, que narran las vivencias personales de familiares, vecinos, voluntarios, organizaciones y profesionales que han acompañado y cuidado en el proceso de final de vida demostrando la fuerza de la comunidad y el privilegio de cuidar tanto para la persona que se encuentra en esta situación como para quienes están a su lado.

Así, se van a exponer las 20 historias con ilustraciones, formato 50 x 70 cm, en cartón pluma, en diferentes puntos de la ciudad de Sevilla durante todo el 2019, para poder llegar a la mayor parte de los sevillanos.

Para esta motivadora apuesta, la Fundación New Health ha contado con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Servicio Andaluz de Salud (Distrito A.P. Sevilla), Consejería de Salud, Centro de Servicios Sociales San Pablo-Santa Justa, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Asociación Alma y Vida, ELA Andalucía o la Asociación Española Contra el Cáncer AECC Sevilla. Asimismo, ha contado con la participación de la Asociación de Voluntarios Amigos de los Servicios Sociales (Avass), Banco del Tiempo, Asociación Sevillana de Asistencia (ASA), Fundación DomusVi, Asociación de Maestros y Alumnos de Reiki (AMAR), Laboratorios Agrama, Genera Games, Coca Cola, Fundación Azvi, Heineken, Fundación Sando y Fundación Konecta, entre otras entidades.

Una exposición que nace de un libro 'compasivo'

Esta exposición nace del libro 20 Historias de Compasión, que se puede adquirir solicitando su envío, a través del apartado tienda colaborativa en www.newhealthfoundation.org. La interesante repercusión de este ejemplar se prolonga ahora con la puesta en marcha de esta exposición itinerante.

El libro, a su vez, surge después de un año y medio de intervención, a través de este solidario y compasivo proyecto, en el distrito San Pablo-Santa Justa. Con estas 20 historias, New Health Foundation ha querido demostrar "el conmovedor resultado" del trabajo realizado en la creación de redes de personas que afrontan la enfermedad avanzada con la colaboración de los agentes implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios