El Circo Alaska vuelve por tercer año consecutivo

Debido al aumento de las dimensiones de las carpas, las funciones serán en el recinto ferial

Uno de los elefantes durante una función en el nuevo espectáculo del Circo Alaska.
C. R.

16 de octubre 2013 - 01:00

Desde el jueves pasado, las carpas del Circo Alaska y las del Circo de Berlín ocupan los terrenos del recinto ferial para ofrecer un espectáculo circense "nunca visto en Sevilla", pero que no deja atrás los números tradicionales que lo caracterizan. Payasos, malabaristas y trapecistas harán disfrutar a todos los que se acerquen a las instalaciones situadas en el barrio de Los Remedios hasta el próximo domingo 20 de octubre. Después de dos años actuando en una parcela anexa al centro comercial Los Arcos, el Circo Alaska ha tenido que mudarse al nuevo espacio, al haber aumentado la capacidad de sus instalaciones.

Según explica el gerente del evento, Alberto Segura, con la unión de las dos empresas se pretende ofrecer a los sevillanos un espectáculo que "difícilmente se repetirá en los próximos 25 o 30 años". Para la concepción de este espectáculo, los organizadores tuvieron que realizar un proceso de selección para decidir que artistas participaban en los distintos números. Además, hay que destacar la enorme variedad de animales que aparecen en las dos horas que duran cada función: desde imponentes elefantes, hasta tigres, pasando por camellos, llamas, caballos y unos habitantes habituales del recinto ferial, como son los ponis.

El abuelo de Alberto Segura fue el fundador del Circo Alaska, hace ahora 80 años. Desde entonces, tres generaciones de la familia Segura han sido las encargadas de gestionar esta empresa circense con base en Talavera de la Reina (Toledo), pero de origen madrileño: "Es uno de los circos más antiguos de España, pero a la vez de los más modernos", señala Segura para destacar que su espectáculo cuenta con las técnicas más avanzadas, como las luces de láser.

El Circo Alaska ha inaugurado sus nuevas instalaciones en las funciones de Sevilla, una ciudad en la que aseguran tener una de las mejores acogidas por parte del público y con la que han contraído "un compromiso para venir año tras año". En este sentido, Segura afirma que en esta temporada no podrán atender las demandas para aumentar su permanencia, debido que ya se han comprometido a actuar en Madrid próximamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último