Vivir

El I Circuito de Golf Solidario de Andex a favor de la Planta Zero llega a Cádiz

  • La próxima cita será en el Barceló Montecastillo Golf el 25 de julio y continuará en el Real Club de Golf Vistahermosa de El Puerto de Santa María (18 de septiembre) y en el Real Club de Golf de Sevilla (13 de noviembre)

Presentación del I Circuito de Golf Solidario de Andex a favor de la Planta Zero en Cádiz.

Presentación del I Circuito de Golf Solidario de Andex a favor de la Planta Zero en Cádiz. / M. G.

La provincia de Cádiz será el próximo 25 de julio el escenario del I Circuito de Golf Solidario, un evento organizado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), cuyo objetivo es financiar una de las habitaciones de la Planta Zero, de la futura Unidad de Oncohematología Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mejorando así las condiciones de estos pacientes y, sobre todo, sus posibilidades de supervivencia.

Dicho circuito pionero se celebra en cuatro de los mejores campos no solo de Andalucía, sino de Europa: Real Club Pineda; Barceló Montecastillo Golf; Real Club de Golf Vistahermosa de El Puerto de Santa María (18 de septiembre) y el Real Club de Golf de Sevilla (13 de noviembre).

Los organizadores del evento destacan el importante respaldo logrado en la primera prueba, celebrada el pasado 27 de mayo en el Real Club Pineda, un acto que contó con la asistencia de numerosos representantes institucionales y empresariales, y obtuvo una destacada repercusión mediática.

La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, se muestra convencida de que la próxima cita en el Barceló Montecastillo Golf el 25 de julio volverá a contar con un amplio respaldo del mundo del golf, "que se ha volcado con este proyecto, al igual que este club, que desde hace años está involucrado en causas solidarias".

En este sentido, subraya que la actual es una "de las iniciativas solidarias de mayor envergadura que se han dado en este deporte, al que agradecemos su apoyo, al igual que a los patrocinadores, medios de comunicación y a todas las personas, empresas e instituciones que nos están ayudando con la aportación de dinero o premios para hacer frente a un problema que, por desgracia, la mayoría sufrimos bien sea de forma directa o a través de familiares o amigos".

El objetivo de Andex es crear un espacio donde tengan las mejores condiciones, conviviendo con gente de su edad, compartiendo intereses comunes y potenciando su motivación pese a los difíciles momentos a los que se enfrentan.

"Es un reto enorme pero también una oportunidad única", explica Guardiola, quien añade que, "una vez más, las empresas y organismos de Andalucía han vuelto a demostrar su solidaridad, generosidad y sensibilidad, especialmente en una coyuntura como la actual, en la que la crisis económica causada por el Covid-19 nos está golpeando a todos con dureza. Y, pese a ello, están colaborando económicamente de forma desinteresada en un proyecto imprescindible para mejorar el bienestar de estos adolescentes".

Fin del I Circuito de Golf Solidario de Andex

Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, catalogado como Centro de Referencia Nacional. Tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad Pediátrica en 2013, la asociación ha seguido trabajando incansablemente por contribuir al bienestar de los niños y sus familias.

El siguiente objetivo es que la Unidad de Oncohematología Adolescentes-Planta Zero sea una realidad, por lo que Andex continúa buscando patrocinadores y apoyos para los campeonatos de este pionero circuito de golf, para lo cual todos los interesados pueden contactar a través de la dirección de correo circuitogolf@andex.es. Los jugadores pueden inscribirse en el torneo y colaborar, en el enlace de web https://andexcancer.es/circuitodegolf/

Las donaciones pueden realizarse a través de Bizum al 33434 o tranferencia a la Fila O: ES91 2100 8436 4022 0059 4710.

Los patrocinadores del circuito completo son: Caixa, Clínica Fátima, Corteva, Gilmar, Hterrats, Grupo Martín Casillas, Gonzalez Byass, Ligier Microcar, Nait Nait, Prodiel y Solera Motor.

En el caso de la prueba que se disputó el 27 de mayo en el Real Club de Pineda, también figuraron como patrocinadores Biplagen, Bodegas Williams & Humbert, Demaxclinic, Financa, Grupo Jannone, Hotel Zenit, Instituto Español, Insur, Morera & Vallejoy Sevitrade.

Características del Torneo

Inscripciones: Donativo 55 euros. www.andexcancer.es.

Modalidad: Individual Stableford (Limitado a 26.4 señores y 30 señoras). Salida simultanea, turno de mañana y tarde.

Trofeos:

  • 1º Categoría:1º clasificado: KARCHËR Hidrolimpiadora k5 (valorada 300€). 2º clasificado: KARCHËR SC3 (valorada 150€). 3º clasificado : Caja Especial de Tio Pepe.
  • 2º Categoría:1ºclasificado:Bolsa de palos de Taylor Made+Botella1,5l Finca Moncloa. 2º clasificado: 2 Green fee Barceló Montecastillo Golf +Pack de Tio Pepe. 3º clasificado: Caja Especial de Tio Pepe.
  • Scratch: Regalo Especial de The Nook.
  • Mejor clasificado senior: Corbata de La Puente.
  • Mejor clasificado señora: Regalo Especial de Panambi.
  • Premios especiales en 9 hoyos del campo. (Levens, Fourcottons , Sisley, KARCHËR, Catering Alda & Terry, Puesto de Monteria Venafor, S.L, Beyton, Grupo Aire, Espigas de Trigo y Hard Rock Cafe).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios