Vivir en Sevilla

El Círculo Mercantil inaugura el curso de su 150 aniversario

  • La entidad presentó su programación cultural ante un nutrido grupo de autoridades invitadas

Concierto de la Banda Municipal de Sevilla.

Concierto de la Banda Municipal de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Tras casi un año de celebraciones, el Círculo Mercantil cumplirá el próximo 25 de octubre su 150 Aniversario y, como cada mes de septiembre, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, dio el pistoletazo de salida al curso cultural 2018/19.

Durante su discurso el máximo representante del Mercantil hizo un repaso por el año conmemorativo que se viene celebrando desde octubre del pasado año. Desde el ámbito comercial con la creación de un foro para empresarios del Mercantil, hasta el cultural con el apoyo a los premios Ciudad de Sevilla, la creación de un coro polifónico y del grupo literario comandado por socias de la entidad; sin olvidar el deportivo con la celebración de la Copa Comen de natación sincronizada en la que se contó con la participación de 29 selecciones nacionales.

Entre todos estos actos, brilló de una manera muy especial "la portada de Feria más bonita jamás construida que supo plasmar de una forma magnífica el gran artista César Ramírez", indicó el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez. Igualmente, memorable fue el homenaje que la entidad rindió a las Fuerzas Armadas y que llevó a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire a realizar un salto muy especial sobre la dársena del Guadalquivir.

Alberto Máximo Calero recibe la insignia de oro de manos de Práxedes Sánchez. Alberto Máximo Calero recibe la insignia de oro de manos de Práxedes Sánchez.

Alberto Máximo Calero recibe la insignia de oro de manos de Práxedes Sánchez. / Víctor Rodríguez

Un año que, sin duda, el Círculo Mercantil ha sabido vivir intensamente y en el que se ha situado como una entidad "joven y renovada", como dijo en sus palabras de clausura la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. "Esto es lo que necesita Sevilla", concluyó.

El presidente dedicó unas palabras de cariño y entregó la insignia de oro a Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, institución a la que el Mercantil se siente muy vinculada.

Las acciones en homenaje al 150 Aniversario del Mercantil se dilatarán aún hasta principios del mes de noviembre y entre ellas habrá varias exposiciones como la del pintor realista González Camacho titulada Yo y mis sueños; la del 25 aniversario profesional de Grande de León del 27 de septiembre al 7 de octubre; la muestra colectiva de diferentes artistas, comisionada por Antonio Bejarano, dedicada al 150 Aniversario del Mercantil del 12 al 21 de octubre; o la exposición conmemorativa del VIII Centenario de la fundación de la Orden Mercedaria del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Entre todos los actos que se desarrollarán en apenas mes y medio destacará especialmente la presentación del cupón conmemorativo que la ONCE lanzará el 25 de octubre en homenaje al 150 aniversario del Círculo Mercantil.

Además de lo citado y hasta el mes de julio habrá una amplia programación cultural en la que se combinarán una decena de exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, tertulias literarias, teatro o cinefórums de diferentes asociaciones como la Linterna Mágica, el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental o el Cine Club del Círculo Mercantil coordinado por Fernando Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios