Vivir

Coca-Cola premia el talento de los jóvenes sevillanos en su concurso de relatos

  • Miriam García Sollo y Julia Martínez Fernández, ganadoras de la 59ª edición del certamen, cuyos resultados se dieron a conocer en la Feria del Libro de Sevilla

Premiados de Sevilla en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto. Premiados de Sevilla en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Premiados de Sevilla en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto. / Juan Carlos Muñoz

Coca-Cola dio a conocer en la Feria del Libro de Sevilla los nombres y apellidos de los ganadores del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto en Sevilla. Miriam García Sollo, del IES Martínez Montañés de Sevilla, y Julia Martínez Fernández, del lnternacional Europa de Espartinas, son las ganadoras de la 59 edición del concurso en esta región.

Los participantes que han obtenido el primer premio recibieron una cámara de fotos instantánea; el segundo premio fue un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes recibieron una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Seis premiados en Sevilla y provincia

En Sevilla capital, el primer puesto ha sido para Miriam García Sollo, del IES Martínez Montañés de Sevilla; el segundo para Ingrid Méndez Carrasco, del Colegio Maristas de San Fernando de Sevilla y, el tercero, para Raquel Díez Romero, del IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla.

En la provincia, la ganadora ha sido Julia Martínez Fernández, del lnternacional Europa de Espartinas; en segundo lugar ha quedado Iván Cobián Ávila, del Internacional Europa de Espartinas, y en tercer lugar, Daniel Jorge Bellido, del IES Albero de Alcalá de Guadaíra.

2.368 jóvenes y 437 centros participantes

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunió a 2.368 jóvenes de Andalucía. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 437 centros escolares andaluces que se han volcado con el certamen que celebró sus pruebas los días 22 y 23 de marzo.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. En esta edición, los jóvenes valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: “La arena se escapa lentamente”, para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo; “Era necesario parar el tiempo”, para los que la hicieron el 23 de marzo.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios, que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios