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El 'boom' de Coldplay llega a agencias de comunicación, cines o la OCU

  • La banda británica ha vendido más de 200.000 entradas para sus conciertos de Barcelona

Coldplay durante un reciente concierto en Bogotá.

Coldplay durante un reciente concierto en Bogotá. / EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Coldplay parece ser el grupo de moda en 2022. El anuncio de varios conciertos en territorio español desató una estampida de usuarios queriendo hacerse con algunas de las miles que salieron a la venta por internet. Un reto para los seguidores del grupo londinense, que llevan un año llenando allá por donde tocan.

En el caso de España, estarán presentes los días 24, 25, 26 y 27 de mayo del 2023 en Barcelona. Concretamente, en el Estadio Olimpic Lluís Companys, en el que caben más de 50.000 personas por espectáculo. Por tanto, más de 200.000 verán a los británicos Estos conciertos están presentando su nuevo, Music Of The Spheres. Noveno álbum de estudio que vio la luz en octubre de 2021.

Desde que la banda comenzó la gira en Costa Rica en marzo de 2022, ha vendido más de cuatro millones de entradas para las fechas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Como era de esperar nada más se conoció la noticia, las entradas se vendieron en tiempo récord, formándose colas virtuales en la plataforma de venta online de cientos de miles de personas. Esta circunstancia fue aprovechada por Hello Monday, una popular agencia de marketing sevillana. Su estudio del mercado y las tendencias les llevó a anunciar una campaña en redes sociales para conseguir entradas para dichos conciertos de Coldplay. La idea resultó ser un éxito sin precedentes, convirtiéndose en la campaña más viral del año en España, consiguiendo la interacción de más de un millón de comentarios y 80.000 nuevos usuarios en pocas horas. "Lo hemos vuelto a hacer gracias al constante trabajo y estudio de la actualidad, tendencias y comportamientos de la gente", dicen Juan Romero de Terry y Willy Vázquez, los fundadores de la agencia.

La idea resultó ser un éxito sin precedentes para ellos, consiguiendo la interacción de más de un millón de comentarios en pocas horas. "Lo hemos vuelto a hacer gracias al constante trabajo y estudio de la actualidad, tendencias y comportamientos de la gente", dicen Juan Romero de Terry y Willy Vázquez, los encargados de la agencia.

Cartel del concierto de Coldplay que proyectará Cines Yelmo. Cartel del concierto de Coldplay que proyectará Cines Yelmo.

Cartel del concierto de Coldplay que proyectará Cines Yelmo. / M. G.

Cines Yelmo también se suma a este boom musical y ha anunciado que traerá a la gran pantalla, a través de su ventana de contenido alternativo +Que Cine, el concierto que celebra Coldplay el próximo 29 de octubre en Buenos Aires. Los seguidores de la banda podrán disfrutar de este concierto en dos pases únicos a las 16:30 y a las 20:00 en las salas de Cine Yelmo de todas las ciudades en las que opera. En el caso de Sevilla, las salas del centro comercial Lagoh.

Aquellos interesados en asistir a este evento único podrán adquirir las entradas anticipadas a un precio desde 15,40€ en la página web de Cine Yelmo, donde podrán comprobar la disponibilidad de estos pases en sus cines.

La OCU pide limitar la compraventa de entradas

El efecto Coldplay ha hecho que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya solicitado al Ministerio de Consumo que impulse una normativa que limite la compraventa de entradas online por titular con el fin de "controlar y reducir la posterior reventa de las mismas entradas por precios abusivos y sin unas mínimas garantías, tal y como está sucediendo" con los próximos conciertos de Coldplay en Barcelona.

La organización también ha advertido de posibles fraudes en la reventa de entradas. De hecho, desaconseja la compra de cualquier tipo de entradas a través de la reventa, "ya que incluso páginas web aparentemente legales reúnen todo tipo de quejas y reclamaciones". En concreto, las malas prácticas recogidas por OCU abarcan desde comisiones de venta abusivas, venta de entradas falsas (ya vendidas antes a otras personas), precios tres o cuatro veces superiores a los oficiales, hasta procesos de compra que finalizan abruptamente sin entrada y con el dinero cobrado, entre otras.

OCU lamenta que no exista una normativa sobre reventa de entradas online, como sí sucede con la reventa callejera, que estipula que "el recargo no podrá exceder el 20% sobre el precio marcado para el supuesto de venta directa al público en las taquillas o expendedurías de la propia empresa".

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