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Comida a domicilio: crece la oferta de restaurantes y pasa de la noche al día

  • El número de establecimientos que se suman a este servicio crece un 20% y los pedidos aumentan entre el 40 y el 50%

Pedido de comida a domicilio en uno de los restaurantes que ofrecen el servicio de Just Eat.

Pedido de comida a domicilio en uno de los restaurantes que ofrecen el servicio de Just Eat. / M. G.

Desde que se decretó el estado de alarma, restaurantes, bares y locales han tenido que cerrar sus puertas al público como medida de seguridad. No obstante, el envío de comida a domicilio se ha mantenido como una medida esencial para la población confinada creciendo el número de restaurantes que se han sumado a este servicio en un 20% y cambiando lo hábitos de los clientes, que ahora solicitan más pedidos por el día y caen los de noche.

Muchos restaurantes independientes han encontrado a través de este servicio una vía para seguir manteniendo sus negocios. Según datos de Just Eat, los restaurantes que siguen operando han aumentado entre un 40%-50% sus pedidos realizados a través del servicio a domicilio.

Los clientes cambian los hábitos para pedir a domicilio

Debido a la situación actual, los hábitos de consumo y la forma de pedir comida a domicilio también han variado. La hora en la que los usuarios visitan Just Eat ha cambiado significativamente y es que, según datos internos de la misma plataforma, aumentan un 65% las visitas por la mañana y por la tarde un 48% (de 16:00 a 20:00). Aparte del cambio en las franjas horarias, los días preferidos para pedir comida a domicilio también han cambiado. El tráfico ha aumentado un 5% en los días entre semana, aunque el sábado es el día con más auge de pedidos en la plataforma.

En relación con los tipos de comida, la italiana seguida de la americana y la turca son las opciones más pedidas durante estos días entre los usuarios. Además, se ha detectado un aumento de visitas a la web o app en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes) con un incremento del 27% y en ciudades medianas (entre 30.000-70.000 habitantes) con un 7%.

Crece la oferta de restaurantes 

Además, Just Eat ha incorporado nuevas medidas para acelerar el proceso de alta de nuevos restaurantes que quieren acceder rápido a este canal para seguir manteniendo sus servicios. La media de días en los que se da de alta a un restaurante en la plataforma ha pasado de 7 a 4 días. Esto ha llevado a que el volumen de restaurantes que se han dado de alta en la plataforma durante estos días de confinamiento haya aumentado un 20% respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Además, para apoyar a los restaurantes independientes, Just Eat ha lanzado un paquete de ayudas de emergencia por valor de 600.000 euros para paliar el impacto negativo que está teniendo la crisis del Covid-19. Este paquete consiste en el reembolso de un tercio (33%) de las comisiones pagadas por los restaurantes independientes a Just Eat; la eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante y la cuota de inscripción gratuita para los nuevos restaurantes.

Plataformas como Just Eat siguen operando para dar servicio a todas aquellas personas que no puedan o no deban salir de casa, y para ello se han incorporado protocolos que garantizan la seguridad de empleados, repartidores y clientes. Entre estas medidas se encuentra la entrega sin contacto, en la que el repartidor deposita el pedido en la entrada del domicilio y avisa al cliente mediante el timbre o el teléfono móvil de que el pedido ha llegado y ya puede recogerlo manteniendo la distancia de seguridad establecida. Otra de las medidas para minimizar el contacto es el método de pago online del servicio a domicilio, el 90% de los pedidos ya se efectúa mediante tarjeta de crédito o PayPal.

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