FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Concierto homenaje a Lole Montoya en el Cartuja Center por el Día de la Mujer

  • 'Mujeres cantan a Lole' es el título del espectáculo donde actuarán artistas de la talla de Estrella Morente, Mayte Martín, Rocío Márquez, María Terremoto, Alba Molina, Diana Navarro, Pasión Vega, Angelita Montoya y Lamari de Chambao

El 8 de marzo, un elenco de reconocidas artistas ofrecerán el concierto homenaje a Lole Montoya en el Cartuja Center.

El 8 de marzo, un elenco de reconocidas artistas ofrecerán el concierto homenaje a Lole Montoya en el Cartuja Center. / M. G.

Cartuja Center CITE acogerá el próximo 8 de marzo, a las 19:00, el gran homenaje a Lole Montoya, titulado Mujeres cantan a Lole, coincidiendo con el Día de la MujerMujeres cantan a Lole es un concierto homenaje a Lole Montoya, mujer, gitana y madre de una generación, indudablemente, una de las pioneras de la renovacióndel flamenco.

Este homenaje se trata de un reconocimiento a la trayectoria vitaly profesional de una mujer que, en el ámbito de la música en España, se atrevióa romper viejos esquemas para tender nuevos puentes. Una cita que prometeser histórica e irrepetible para los amantes del flamenco.

Hasta el momento, al citado espectáculo se han ido sumando una larga lista deartistas de renombre, como son: Estrella Morente, Mayte Martín, Rocío Márquez,María Terremoto, Alba Molina, Diana Navarro, Pasión Vega, Angelita Montoya yLamari de Chambao. Hasta el último momento, se irán añadiendo a esta largalista más artistas para rendir homenaje a esta mujer única.

Nombrar a Dolores Montoya es mucho más que tirar de un hilo del recuerdo, eshablar de la memoria viva del flamenco contemporáneo, una de las grandesfaraonas del cante de nuestra tierra. Brindarle este homenaje supone un tributo a su carrera musical, por el legado que ella ha ido dejando a una ciudad como Sevilla, a un barrio como Triana y a la memoria de nuestra música.

Trayectoria de Lole Montoya

Lole Montoya es una de las pioneras de la renovación del flamenco. Lole Montoya es una de las pioneras de la renovación del flamenco.

Lole Montoya es una de las pioneras de la renovación del flamenco. / M. G.

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer y como colofón a lacelebración de esta jornada, en el auditorio Cartuja Center se homenajeará a una de las pioneras de la renovación del flamenco cuando en la segunda mitad de la década de los setenta firmó junto a Manuel Molina tres discos fundamentales: Nuevo día (1975), Pasaje del agua (1976) y Lole y Manuel (1977).

Tras la separación en 1993, la carrera de Lole Montoya ha continuado conmultitud de conciertos, tres discos en solitarios y un sinfín de colaboraciones enactuaciones en directo y discos flamencos. Ahora ella misma será protagonista, al tiempo que testigo privilegiada, de este concierto dedicado a poner en su justo lugar su trayectoria artística y profesional, repasando todos los hitos de su carrera musical.

De especial atractivo es el cartel, que cuenta con el elenco de primer nivel queparticiparán en esta efeméride, compuesto exclusivamente por mujeres, tantodel orbe flamenco como de otros géneros musicales, artistas de la canción detodas las generaciones de hoy, ayer y mañana, que vendrán dispuestas a tejerun elegante vestido de la talla, de la grandeza, la sinceridad y la nobleza de lacantaora y bailaora Lole Montoya. 

Cartel del concierto homenaje a Lole, en el Cartuja Center. Cartel del concierto homenaje a Lole, en el Cartuja Center.

Cartel del concierto homenaje a Lole, en el Cartuja Center. / M. G.

Entradas del concierto 'Mujeres cantan a Lole'

Las entradas cuestan entre los 25 y los 40 euros y pueden comprarse en la web de Cartuja Center (https://cartujacenter.com/).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios