Día Internacional del Cáncer Infantil

Cuentos para explicar el cáncer a los niños con sello sevillano

Las portadas de 'Ricitos de oro pierde el pelo y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo', de María Araceli Lloret; y 'Zuri tiene un bichito', de Ángela Delaheto.

Las portadas de 'Ricitos de oro pierde el pelo y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo', de María Araceli Lloret; y 'Zuri tiene un bichito', de Ángela Delaheto. / M. G.

Cada 15 de febrero, y con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer en los más pequeños y expresar el apoyo a los niños y adolescentes que lo padecen, los supervivientes y sus familias, el mundo entero celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una efemérides a la que se ha unido este miércoles la editorial sevillana BABIDI-BÚ y su intención de encontrar las palabras precisas para explicar a un niño qué es el cáncer y cómo va a afectar la enfermedad a las rutinas familiares no es fácil.

Para ello, la editorial, comprometida desde su fundación en 2013 con la educación en valores, revalida su compromiso con la infancia con la publicación de dos cuentos icónicos de su catálogo: Ricitos de oro pierde el pelo y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo, de María Araceli Lloret e ilustrado por Carmen Larios; y Zuri tiene un bichito, de Ángela Delaheto e ilustrado por Lillo. Dos cuentos recomendados por la editorial en esta efemérides mundial a fin de ayudar a las familias que estén pasando en estos momentos por un proceso oncológico a encontrar las palabras precisas para explicar a un niño qué es el cáncer y cómo va a afectar la enfermedad a las rutinas familiares.

Ricitos de oro es un cuento solidario. Con la compra de este libro se colabora con la Asociación Mariquiceli, en la lucha contra el cáncer infantil. Una historia que busca una mayor sensibilización y normalización de la enfermedad, así como la identificación de esta situación en las personas que la padecen.

Por otro lado, se da un mensaje de esperanza aportando a las familias herramientas para sobrellevarlo de forma más cercana. En esta historia, valores como la amistad, solidaridad, empatía y sentido del humor, estarán presentes como parte del tratamiento de la enfermedad.

En Zuri tiene un bichito, su autora relata desde la ternura y el cariño, cuál y cómo es el proceso para que el bicho salga de Zuri y se pueda ir a su casa. Con ella se pretende acompañar a los más pequeños y a sus familias en el proceso de diagnóstico y tratamiento del cáncer, desde un punto de vista infantil y fantasioso. Y además se destaca la importancia del afecto y la unión con los seres queridos, con el objetivo de facilitar un diálogo para compartir y expresar los miedos y emociones que surgen en estas vivencias.

La compra de este cuento también tiene un fin solidario, ya que estrás colaborando con Asociación Aspanion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, que lleva desde 1985 acompañando a niños y jóvenes con cáncer.

BABIDI-BÚ se ha consolidado, tras una década, como sello editorial independiente líder en ventas y publicaciones de literatura infantil y juvenil, con la publicación de casi 1.500 obras durante estos diez años.

Con 426 obras publicadas durante el 2022, los autores han confiado en el sello sevillano para la edición de sus obras y se ha llegado a la cifra de 100.000 libros vendidos en librerías y ventas directas. Además, la editorial que ya exportaba sus libros a Latinoamérica, abre en enero de 2023 las fronteras internacionales a Europa con su expansión como editorial en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios