UIMP Sevilla

Abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Otoño de la Universidad Menéndez Pelayo

  • Medicina, Arquitectura, Empresa, Sociología, Psicología e Historia son algunas de las áreas a estudiar

Curso de Otoño de la UIMP en 2017. Curso de Otoño de la UIMP en 2017.

Curso de Otoño de la UIMP en 2017. / M. G.

Investigadores de ámbito nacional e internacional, docentes especializados y profesionales en activo serán los encargados de conducir los cursos de otoño oficiales programados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla, desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2018.

En esta nueva edición de los Cursos de Otoño de 2018, cuyo plazo de matrícula y becas ya está abierto y se puede formalizar a través de su web (www.uimp.es), se abordarán temas de vanguardia del ámbito de la medicina, sociología, psicología, arquitectura, empresa e historia, entre otros.

El 28 de septiembre dará comienzo la actividad académica de UIMP-Sevilla con una cumbre organizada por la Cátedra extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMP, sobre Innovación, avances y gestión en el campo de la vacunología’, dirigida por el presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García.

En octubre, continuará la programación con la cuarta edición de la actividad Cómo prosperar desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes de cualquier lugar del mundo, dirigida por el fundador de Sevilla World, Juan Luis Pavón, y patrocinado por la Diputación de Sevilla, que este año se celebrará en los municipios de Brenes, Lebrija, Morón de la Frontera, Olivares, Coria del Río, Luisiana, Los Palacios, Mairena del Alcor, Constantina y El Castillo de las Guardas. Además, UIMP-Sevilla organiza el curso Discapacidad e integración, dirigido por la directora de Estudios Sociales de Funcas, Elisa Chuliá, que se centrará en la inserción laboral de las personas con discapacitad.

Ciudad y naturaleza

La IV edición de Acciones Comunes abrirá las actividades formativas de noviembre y llevará por título Encuentro entre la ciudad y la naturaleza. Este curso, cuya demanda es mayor cada año, estará coordinado por los arquitectos María González García, Juan José López de la Cruz y Ángel Martínez García-Posada. Y, a finales de mes, se celebrarán las jornadas sobre Itálica Adrianea. Nuevas perspectivas y nuevos resultados (In memoriam de Fernando Gascó), dirigidas por los catedráticos Juan Manuel Cortés Copete y José Beltrán Fortes, de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla.

Encarna Aguilar, directora de la UIMP Sevilla. Encarna Aguilar, directora de la UIMP Sevilla.

Encarna Aguilar, directora de la UIMP Sevilla. / M. G.

En diciembre, Biomedicina

La programación de otoño de UIMP-Sevilla finalizará en diciembre con la cuarta edición de la escuela UIMP-IBiS. School of Biomedicine. Mechanisms linking aging and vascular disease, que se celebra por cuarto año consecutivo y está dirigido por el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Macarena, Joan Montaner, y el jefe del Grupo de Fisiopatología Cardiovascular y Genética del CNIC, Vicente Andrés García.

Como centro de carácter público dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la UIMP en Sevilla oferta cursos abiertos a matrícula oficial que se podrán convalidar con créditos ECTS en la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. La solicitud de becas para los cursos se puede realizar hasta un mes antes de la celebración de cada curso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios