TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Daddy Yankee, Ismael Serrano e Izal, cabezas de cartel en la agenda cultural de Sevilla en el ecuador de junio

  • El cantante de 'reaggeton', el cantautor y el conocido grupo de 'indie-pop' presentan sus propuestas en distintos espacios de la ciudad

  • A sus conciertos se suman el ciclo de teatro portugués de La Fundición, la ópera 'Andrea Chénier' o el recital de Pancho Varona

Daddy Yankee, que actúa este viernes en el Pabellón de San Pablo, se hizo muy popular gracias a temas como ‘La Gasolina’.

Daddy Yankee, que actúa este viernes en el Pabellón de San Pablo, se hizo muy popular gracias a temas como ‘La Gasolina’. / M. G.

Es uno de los reyes del reaggeton y este viernes llega a Sevilla para poner a todo el mundo a bailar al ritmo de La Gasolina. Daddy Yankee aterriza en la ciudad para ofrecer un concierto con sus éxitos más representativos en el Pabellón de San Pablo. Pero no es el único que protagoniza la agenda cultural de Sevilla este fin de semana. El grupo Izal, Ismael Serrano, Pancho Varona, Niño de Elche y Miriam Rodríguez, entre otros, también se unen a la oferta cultural de la ciudad con sus conciertos.

El 'reaggeton' de Daddy Yankee en San Pablo

Este viernes a las 18:00 está programado el concierto de Daddy Yankee en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Daddy Yankee es un artista puertorriqueño, nacido en el año 1977, que es conocido por ser uno de los pioneros del reaggeton y responsable de popularizar este estilo musical en todo el mundo con éxitos como Gasolina.

Los asistentes a su actuación podrán disfrutar de la Flow Experience, que incluye clases de baile, juegos temáticos, photocalls especiales, además de actuaciones previas. Entradas entre 40 y 162 euros en elcorteingles.es.

Miriam Rodríguez, en Fibes

Este sábado a las 21:00 está programada la actuación de la cantante Miriam Rodríguez en el auditorio de Fibes. El concierto pertenece a la gira Tour Contigo, en la que la artista gallega presenta su primer trabajo, Cicatrices, que publicó el pasado noviembre.

Nacida en La Coruña, la joven se dio a conocer por su participación en la novena edición del programa de televisión Operación Triunfo, además ha participado como coach en La Voz junto a Pablo López, con el que también ha grabado un sencillo (Tú no). El precio de las entradas va de 18,36 a 75,60 euros, disponibles en fibestickets.es.

Miriam Rodríguez en una entrevista concedida a este medio. Miriam Rodríguez en una entrevista concedida a este medio.

Miriam Rodríguez en una entrevista concedida a este medio. / M. G.

Izal, en el Auditorio Rocío Jurado

Este sábado a partir de las 21:30 actúa el grupo Izal en el Auditorio Rocío Jurado. Es un concierto perteneciente a la gira Autoterapia, donde presentan su nuevo álbum del mismo nombre. Autoterapia es la cuarta grabación de estudio que publica a lo largo de su carrera discográfica el grupo madrileño. El precio de las entradas es de 36 euros en ticketmaster.es.

Izal, en concierto en el Auditorio Rocío Jurado. Izal, en concierto en el Auditorio Rocío Jurado.

Izal, en concierto en el Auditorio Rocío Jurado. / M. G.

Improvisación y teatro portugués en La Fundición

Este jueves a las 20:30 se representa La Fundición Improvável, de Acta-A Companhia de Teatro do Algarve (Faro). Se trata de una obra incluida en el ciclo de teatro portugués de este espacio. Entradas a 11 euros.

Además, mañana y el sábado a las 21:30 programadas representaciones del espectáculo teatro de improvisación Improductivos Show, la compañía sevillana Improductivos. Entradas a 10 euros.

Última función de 'Andrea Chénier' en el Maestranza

Este viernes a las 20:00 se representa la última función de la ópera Andrea Chénier en el Teatro de la Maestranza. Compuesta por Umberto Giordano. El actual montaje es una producción del Festival Castillo de Perelada y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. Cuenta con la dirección escénica de Alfonso Romero Mora y musical de Pedro Halffter Caro. Interpreta la ROSS, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y Ainhoa Arteta, entre otros. De 46 a 125 euros.

'Andrea Chénier', en el Maestranza, con la ROSS y Ainhoa Arteta. 'Andrea Chénier', en el Maestranza, con la ROSS y Ainhoa Arteta.

'Andrea Chénier', en el Maestranza, con la ROSS y Ainhoa Arteta. / M. G.

El repaso de Ismael Serrano a 20 años de carrera

Este sábado a las 21:00 está programada una actuación de Ismael Serrano en el auditorio Cartuja Center. Se trata de un concierto en formato acústico perteneciente a la gira de presentación del último disco, Todavía.

Es un álbum grabado en directo en el que interpreta en acústico canciones de toda su carrera, siendo su primera publicación Atrapados en azul, en 1997. Entradas a 20 y 35 euros en elcorteingles.es.

Ismael Serrano presenta en Cartuja Center su disco 'Todavía'. Ismael Serrano presenta en Cartuja Center su disco 'Todavía'.

Ismael Serrano presenta en Cartuja Center su disco 'Todavía'. / M. G.

La versión más íntima de Pancho Varona

Este viernes a las 21:00 actúa Pancho Varona en la Sala Malandar (C/ Torneo, 43). El concierto del músico y compositor madrileño, conocido por ser músico de Joaquín Sabina y ser coautor de muchas de sus canciones, forma parte de su gira Ruta 52. Ahora, el artista ha presentado una colección de textos que ha ido escribiendo a lo largo de sus años y que muestran su lado más íntimo, titulado Pociones. 15 euros en wegow.com.

Pancho Varona junto a Joaquín Sabina. Pancho Varona junto a Joaquín Sabina.

Pancho Varona junto a Joaquín Sabina. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios