Vivir en Sevilla

Desfile benéfico de trajes de flamenca de RedMadre

  • La Casa Hermandad de San Bernardo acoge este domingo la pasarela a beneficio de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

Carmen Navarro es la diseñadora que, un año más, vuelve a colaborar con la causa solidaria.

Carmen Navarro es la diseñadora que, un año más, vuelve a colaborar con la causa solidaria. / D. S.

Este domingo, 3 de febrero, la Casa Hermandad de San Bernardo acoge un desfile de moda flamenca a beneficio de RedMadre Sevilla. La pasarela, que comienza a las 13:30, mostrará la colección 2019 de Carmen Navarro para Maestranzo Moda Flamenca y contará con la actuación en directo de Yolanda de los Reyes al cante, que estará acompañada por Olga del Rocío Castro e Inés Díaz al baile. Una buena oportunidad para acercarse a las tendencias de la próxima Feria de Abril.

Las entradas se pusieron a la venta de forma anticipada en la Casa Hermandad de San Bernardo y, de quedar disponibles, se podrán adquirir hoy, hasta completar aforo. La asistencia a este desfile tiene un precio simbólico de 5 euros e incluye una consumición, y la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación RedMadre Sevilla.

Se trata del tercer año consecutivo que la Hermandad destina la recaudación de este desfile a dicha asociación, cuya presidenta, Teresa Galán, ha manifestado su agradecimiento a la Hermandad de San Bernardo por su "generosidad y apoyo continuo" al colectivo que atienden en RedMadre Sevilla.

Diseños del desfile de RedMadre una edición pasada. Diseños del desfile de RedMadre una edición pasada.

Diseños del desfile de RedMadre una edición pasada. / M. G.

Galán ha destacado también la oportunidad que esta iniciativa supone para "hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en dificultades y / o situación de vulnerabilidad". La presidenta de RedMadre Sevilla ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la diseñadora Carmen Navarro y la cantante Yolanda de los Reyes por su implicación un año más en este evento.

RedMadre y su apoyo a la mujer embarazada con dificultades

El objetivo principal de RedMadre Sevilla es ofrecer salidas positivas de forma solidaria y hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo.

En este sentido, Teresa Galán ha resaltado que es urgente y prioritario desarrollar políticas activas para proteger "la vida, la mujer y su maternidad", así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y "sensación de abandono" que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas. "Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables", ha señalado.

Cartel del desfile benéfico. Cartel del desfile benéfico.

Cartel del desfile benéfico. / M. G.

RedMadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y / o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación RedMadre, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

247 mujeres atendidas en un año

La asociación sevillana atendió en 2017 a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales –atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica– y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con RedMadre Sevilla a través de los teléfonos 954 226 844-608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios